6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Fertiberia suma dos terminales de graneles en Benelux tras adquirir Van de Reijt

Van de Reijt explota dos terminales marítimas de graneles en Países Bajos y Bélgica que permitirán al grupo español fomentar su crecimiento
Van de Reijt Holding B.V.

La multinacional española Fertiberia, especializada en fertilizantes y productos químicos industriales, ha incorporado a su perímetro dos terminales marítimas de graneles, una cerca de Breda (Países Bajos) y otra en Grobbendonk (Bélgica). La explotación de estas dos instalaciones depende del mayorista de fertilizantes Van de Reijt, compañía que acaba de cerrar su venta a Fertiberia. Con este movimiento, la empresa española, propiedad del fondo de inversión Triton Partners, da un paso más en su estrategia de crecimiento, según afirma la propia compañía, ampliando sus capacidades de distribución al Benelux. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2023.

Van de Reijt obtuvo en su último ejercicio una facturación próxima a los 160 millones de euros. Su posición logística le permite atender no solo a los clientes del Benelux, sino también a los de Alemania y el Sudeste Asiático. “Van de Reijt proporcionará a Fertiberia una sólida plataforma en los mercados europeos, donde percibimos que habrá una gran demanda de nuestras soluciones de nutrición de cultivos bajos en carbono y otras soluciones sostenibles”, ha manifestado el director general del grupo, Javier Goñi.

Entre otras instalaciones, Fertiberia cuenta en España con presencia en puertos como Sagunto (Valencia), Cartagena, (Murcia), Huelva y Avilés (Asturias). Como parte de su estrategia de internacionalización, sus productos ya están presentes en 80 países y los mercados exteriores representan más del 26% de sus ingresos, la empresa ha constituido recientemente la sociedad Fertiberia Hellas en Atenas (Grecia) con el objetivo de convertirse en una marca líder para los agricultores en los mercados griegos y balcánicos.