18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Pere J. Vandellós regresa a Fedefarma como director de Distribución y Nuevos Negocios

Su retorno a la cooperativa farmacéutica ha conllevado la fusión de las divisiones de Distribución y Nuevos Negocios bajo su cargo
Pere J. Vandellós | E.M.

El directivo especializado en el área logística Pere J. Vandellós ha regresado a Fedefarma como director de Distribución y Nuevos Negocios de la cooperativa farmacéutica Fedefarma. Durante este último año, había ejercicio como director-gerente de la subdirección de Correos Logística y Correos Frío. Pere J. Vandellós ha informado de su nuevo puesto durante su intervención en uno de los paneles del congreso Debates ICIL 2022, celebrado esta semana en Barcelona. “Durante 11 años, tuve una empresa donde creamos un sistema innovador de distribución de vacunas” ha relatado en relación a Inprous Logistics, “y anteriormente había trabajado para firmas como Disalfarm, Candy o la propia Fedefarma”, donde ejerció como director de Operaciones en su etapa anterior. La llegada de Vandellós a la cooperativa farmacéutica ha conllevado la unión bajo su cargo de las divisiones de Distribución y Nuevos Negocios.

“Mi etapa como emprendedor puede aportar un plus diferencial a mi trabajo en Fedefarma”
Pere J. Vandellós Director de distribución y nuevos negocios en Fedefarma

Según el nuevo fichaje de Fedefarma, es su etapa como emprendedor aquella que puede aportar “un plus diferencial” a la que será su nueva tarea en la cooperativa de distribución. Vandellós ha explicado que, tras ejercer de responsable de logística o directivo en compañías como Ato, Candy, Pierre Fabré o Exel, también se dedicó “durante 12 años a emprender, montando varias empresas, y creando todo un sistema de distribución del frío que luego se utilizó para mover vacunas”. Todo ello, ha añadido el directivo, “me ha dado una visión y una forma de hacer que creo que puede ser positiva a la hora de encontrar nuevos negocios y soluciones para Fedefarma”. Sobre su nuevo cargo, Vandellós ha detallado que “mi trabajo consistirá en llevar los ocho centros logísticos que tiene Fedefarma, con niveles de automatización muy elevados, sobre todo en el caso de los más recientes. En cuanto a las responsabilidades sobre los nuevos negocios de Fedefarma, “se trata de encontrar nuevas oportunidades para dar mejor servicio a las farmacias y generar nuevos proyectos en el sector farmacéutico”.

Pere J. Vandellós se incorpora a una cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 2.900 socios repartidos entre Catalunya, la Comunitat Valenciana y Aragón. Según los datos de la propia compañía, mueve “más de 95 millones de unidades” de producto al año. En cuanto a su estructura de distribución, realiza “hasta cuatro entregas diarias mediante más de 600 rutas”, y cuenta con siete almacenes en funcionamiento distribuidos entre Catalunya y la Comunitat Valenciana, más uno en construcción en Alicante. En 2020, finalizó el desarrollo de su séptimo centro logístico, una instalación altamente robotizada ubicada cerca de Barcelona que la constructora GSE definió como “uno de los centros de mayor capacidad productiva de España en su sector”, y en cuya obra se invirtieron 35 millones de euros.