12 de julio de 2024 | Actualizado 13:01

Se pone en marcha la reducción de velocidad en la AP-7 entre Montornès del Vallès i el Papiol

El nuevo límite de 100km/h de velocidad máxima se aplicará en este tramo de la AP-7 en la provincia de Barcelona
E.M.

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto al Servei Català de Trànsit (SCT), ha establecido el nuevo límite de velocidad en 100km/h a lo largo del tramo de la AP-7 entre Montornès del Vallès y el Papiol (Barcelona). La medida, que afectará al tramo situado entre los kilómetros 132 y 161, se ha hecho efectiva tras haber finalizado las obras para adaptar la señalización vertical.

Esta medida fue anunciada el pasado 9 de noviembre, cuando el ministerio y Trànsit acordaron un paquete de medidas con la intención de mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación de esta autopista ante el incremento del tráfico registrado a raíz de la liberalización de la infraestructura. Ambas instituciones también pactaron otras restricciones de velocidad, modificando la ordenación y la reglamentación del tráfico en otros tramos sensibles de la AP-7 en Catalunya.

La medida fue anunciada el 9 de noviembre, tras el acuerdo de un paquete de medidas para la AP-7

Durante el anuncio de estas medidas, el director de Trànsit, Ramon Lamiel, destacó que “esta intervención coordinada con el ministerio en la AP-7 permite actuar en los tramos con más víctimas de la autopista para intentar reducir esta siniestralidad, aunque también permitirá disminuir las congestiones y mejorar la calidad de servicio”. Ramon Lamiel también hizo referencia a que el plan pactado vaya “más allá de la reducción de la velocidad y que se realizará un seguimiento conjunto periódico para evaluar posibles cambios y mejoras”. En junio, la Generalitat ya aplicó medidas para limitar la circulación de camiones en la AP-7, con el objetivo de reducir accidentes y las retenciones ocasionadas por el inicio del periodo vacacional veraniego.