6 de febrero de 2023 | Actualizado 12:47

MSC Air Cargo recibe su primer avión para operar entre Asia, Norteamérica y Europa

Esta aeronave es la primera de los cuatro Boeing 777-200F previstos para la división de carga aérea de la naviera MSC
El avión será operado por Atlas Air | Mediterranean Shipping Company (MSC)

La división aérea de Mediterranean Shipping Company (MSC), MSC Air Cargo, ha recibido el primer avión Boeing 777-200F que operará Atlas Air en rutas entre China, Estados Unidos, México y Europa. La compañía ha indicado que esta aeronave “es la primera de las cuatro de este modelo que se van a integrar en MSC Air Cargo a largo plazo proporcionando capacidad dedicada para apoyar el desarrollo continuo del negocio”. El vicepresidente de Carga Aérea de MSC, Jannie Davel, ha afirmado que la entrega de este primer avión “marca el inicio de nuestra inversión a largo plazo en carga aérea”.

“Nuestros clientes necesitan la opción de soluciones aéreas, por lo que estamos integrando este modo de transporte para complementar nuestras amplias operaciones de carga marítima y terrestre”, ha afirmado Davel. “Desde que empecé en MSC”, ha añadido, “he conversado con numerosos socios y clientes de todo el mercado y está muy claro que la carga aérea puede permitir a una serie de empresas satisfacer sus necesidades logísticas”. El vicepresidente de Carga Aérea de MSC ha señalado que el transporte aéreo “añade opciones, velocidad, flexibilidad y fiabilidad a la gestión de la cadena de suministro”.

En este sentido, Davel ha manifestado que también “presenta ventajas especiales para el transporte de productos perecederos, como frutas y verduras, productos farmacéuticos y otros productos sanitarios y mercancías de alto valor”. MSC ha indicado que el Boeing 777-200F “ha sido elogiado por sus avanzadas medidas de eficiencia de combustible y tiene bajos costes de mantenimiento y operación, y con una autonomía de 4.880 millas náuticas (9.038 kilómetros) puede volar más lejos que cualquier otro avión de su clase”.