6 de febrero de 2023 | Actualizado 12:47

Nacex entra en Plaza con el cambio de ubicación de su plataforma logística en Zaragoza

Este nuevo almacén, de 2.500 metros cuadrados, reemplaza al anterior que la compañía tenía en el término municipal de La Puebla de Alfindén
Almacén de Nacex en Zaragoza | Nacex

La firma de paquetería urgente Nacex (Logista) ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en Zaragoza, ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Este nuevo almacén, de 2.500 metros cuadrados y construido sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, reemplazará al anterior que la compañía tenía en el término municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). El nuevo centro dispondrá de la última tecnología en clasificación, control de envíos y seguridad de la mercancía, según la empresa, que ha instalado un sistema que permite gestionar hasta 6.000 envíos por hora.

La nueva nave dispone de seis muelles de carga para camiones y otros 20 para furgonetas. Por otro lado, cuenta con una cámara frigorífica para mejorar la trazabilidad térmica de los paquetes transportados a través del servicio de pharma de la empresa. Con esta plataforma, “la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento para afrontar el incremento experimentado por su actividad”, aseguran fuentes de Nacex. Actualmente, el almacén gestiona entre 260.000 y 320.000 envíos mensuales, llegando hasta los 410.000 envíos al mes durante la campaña de Navidad, según la firma de paquetería.

“Las nuevas instalaciones están preparadas para atender los crecimientos previstos en sectores estratégicos, así como el desarrollo de Nacex en la región. Esta zona es de especial importancia y valor para nosotros, dada su posición estratégica y sus buenas previsiones de crecimiento”, ha comentado el director general de Nacex, Manel Orihuela. También ha hecho hincapié en la apuesta del operador por afianzar su presencia en Zaragoza, “un enclave estratégico para las conexiones con toda la Península”. Para el coordinador del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Puy, “el cross docking y la búsqueda de soluciones más eficaces usando la tecnología más avanzada para ese reparto final será uno de los retos urbanos en la próxima década, así que celebramos la apertura de instalaciones específicas como ésta”.