29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Bridgestone asegura por contrato la reducción del consumo de combustible con su app integrada

Fleetcare ofrece más eficiencia y menores costes operativos gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad
E.M.

La compañía de movilidad Bridgestone comercializa desde el pasado mes de junio una solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para reducir los costes de combustible que fue bautizada como Fleetcare. El objetivo es que, a través de una sola herramienta, se pueda gestionar la flota de vehículos y los neumáticos. Desde Bridgestone aseguran que ya cuentan con usuarios que emplean esta solución proporcionada por un único socio de movilidad y “estamos recibiendo resultados que implican una mejora de la competitividad de los clientes”. Además, la responsable técnica de Bridgestone EMIA, Raquel Ayuso, subraya que confían tanto en los resultados que “aseguramos por contrato el ahorro del 10% de combustible gracias a Fleetcare”.

“Estamos tan seguros que aseguraremos por contrato el ahorro de combustible”
Raquel Ayuso Responsable técnica de Bridgestone EMIA

Esta nueva solución nace de la unión de Bridgestone y Webfleet y se divide en gestión de neumáticos, gestión de flotas y soluciones integradas. El primer punto engloba la asistencia en carretera, el acceso a la red de talleres de Bridgestone y una escuela para conductores con clases online y presenciales para enseñar a optimizar la eficiencia del combustible. El segundo se ayuda de la tecnología para optimizar rutas, geolocalizar en tiempo real las flotas y los conductores, planificar las rutas a través de tablets, navegadores o móviles y dar información sobre el consumo y alertas de mantenimiento de los vehículos.

Además, “contamos con la gestión de tacógrafo que permite descargar toda esa información y analizar todo lo que va a ocurrir para saber si cumplimos la ley”, apostilla el responsable de flotas para España y Portugal de Bridgestone, Alejandro Jiménez. También destaca que el año pasado ya incorporaron una cámara en la cabina que graba lo que ocurre en la carretera y en el interior, “si hay incidentes ayuda a través de la inteligencia artificial a las buenas practicas de conducción evitando que los conductores fumen o se distraigan”.

“Incluye la gestión de tacógrafo que permite descargar toda la información y analizarla”
Alejandro Jiménez Responsable de flotas para España y Portugal de Bridgestone

Por otro lado, respecto a las soluciones integradas el mantenimiento de neumáticos es digitalizado y predictivo en tiempo real. “Esto permite saber cuándo desmontarlos, cuándo se van a gastar y cuándo hay que rotarlos”, explica la responsable técnica de Bridgestone, Raquel Ayuso. En este sentido, Raquel Ayuso ha manifestado que, con esta tecnología, se podrá aumentar la vida útil de los neumáticos. Otra de las soluciones integradas que ofrecen es el control automático de la presión y temperatura de los neumáticos, “esto es importante porque con una reducción de 2 bares aumenta el consumo de combustible en el 2,5% y reduce su vida útil el 25% y la posibilidad de recauchutar las carcasas por lo que aporta sostenibilidad económica y medioambiental”. Para ello, cuentan con dos sistemas TPMS y TPMS Live que, a través de sensores en puertas y neumáticos, miden en tiempo real la presión y temperatura. Por último, en esta misma plataforma incluyen Trailercare, que da información al momento de lo que sucede no solo con las cabezas tractoras, sino también con los remolques, “si hay robos sabremos qué pasa y dónde”, apostilla.

La solución integrada también está preparada para flotas sostenibles ofreciendo, además de todo lo anterior, avisos sobre la vida de la batería, dónde puede cargar y cuánto tiempo tardará y para pequeñas y medianas empresas con Fleetcare Go Plan. Este último cuenta con mantenimiento de neumáticos y gestión de flotas a través de una cuota mensual fija o una cuota variable en función del kilometraje.