21 de junio de 2024 | Actualizado 11:36

La terminal de contenedores de Boluda en Santander estará en servicio entre marzo y abril

Las obras de la instalación en el espigón de Raos del enclave santanderino comenzaron en el mes de febrero del presente año
El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, en un acto de entrega de premios en Santander | Boluda Corporación Marítima

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha anunciado que la “terminal de contenedores de la compañía en el puerto de Santander estará en servicio entre los meses de marzo y abril de 2023″. Las obras de esta instalación comenzaron a finales de febrero del presente ejercicio en terrenos portuarios del espigón norte de Raos y la actividad de Boluda Maritime Terminals Santander va a suponer una inversión de más de 30 millones de euros.

El compromiso de Boluda Maritime Terminals Santander es mantener un tráfico mínimo anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 teus durante los cinco primeros años de la concesión, y a partir del primer quinquenio, de 44.823 teus anuales. La compañía ha recordado que actualmente, Boluda Shipping, a través de su filial Boluda Maritime Terminals, gestiona en España este tipo de infraestructuras para el movimiento de contenedores en los puertos de Tenerife, Las Palmas, La Palma, Fuerteventura, Vilagarcía, Sevilla y Cádiz y, en 2023, se sumará al puerto de Santander el de Arrecife.

Boluda Corporación Marítima ha encadenado 2019 y 2020 con pérdidas en su cuenta de resultados

La matriz, Boluda Corporación Marítima, ha registrado pérdidas en los años 2019 y 2020, fecha de las últimas cuentas de las que dispone Informa. En el año previo a la pandemia, las pérdidas fueron de algo más de 11,3 millones de euros, mientras que en el ejercicio 2020 se duplicaron hasta superar los 24,6 millones de euros. Los ingresos de la compañía, sin embargo, pasaron de los 617,2 millones de euros en 2019 a los 623,2 millones de euros en el ejercicio de 2020.