29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Logifrío aumenta su presencia en la Península Ibérica con la compra del grupo Friologic

El grupo posee tres plataformas logísticas en Madrid, Vitoria y Santander, suman una capacidad de 112.500 metros cúbicos de almacenamiento
Friologic

El operador logístico y de transporte especializado en alimentación a temperatura controlada Logifrío ha alcanzado un acuerdo con el grupo Friologic para adquirir dicho operador. Friologic posee tres plataformas logísticas, todas ellas ubicadas en España, en concreto en Madrid, Vitoria y Santander, así como una infraestructura con una capacidad de 112.500 metros cúbicos de almacenamiento en frío. En ella se pueden almacenar hasta 21.800 palets y ofrecer servicios de congelación, según ha detallado Logifrío en su comunicado para anunciar la operación. El volumen de negocio anual de Friologic se cifra en unos tres millones de euros.

Según Logifrío, la adquisición suma operaciones de alto valor añadido para ofrecer a sus clientes una solución integrada completa, según Logifrío. “Incorporar el equipo y las operaciones de Friologic nos permite ofrecer una solución integrada de servicios a los clientes, y reforzar nuestra presencia a nivel ibérico”, afirma el director general de España de Logifrío, Alberto Sancho.

En palabras del consejero delegado de Logifrío, Vítor Figueiredo, “esta adquisición está en línea con los objetivos estratégicos de ampliar su cobertura geográfica, reforzando su papel como operador de referencia en el panorama de los servicios de almacenamiento y transporte a temperatura controlada”. En relación al crecimiento de Logifrío, la empresa no descarta realizar más adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico, más allá del crecimiento orgánico. También se prevén inversiones en la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de seguir reforzando la adaptación del negocio a los nuevos retos del mercado.