9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

VGP arrenda la totalidad de su primera nave en Dos Hermanas y construirá una segunda

La tecnológica H2B2 ha completado el arrendamiento de una nave de seis módulos que también acoge a ATDL, Lamaignere y Vapores Suardíaz
La primera nave de VGP en el parque de Sevilla Dos Hermanas | VGP

La llegada de la empresa tecnológica H2B2 al parque VGP Park Sevilla Dos Hermanas ha completado el arrendamiento de la primera nave que VGP tiene construida en dicha localización del municipio sevillano. De esta forma, la compañía inmologística ha alquilado el total de 30.180 metros cuadrados de que dispone el edificio, cuya construcción se inició hace un año. La firma tecnológica se suma así al transitario Lamaignere, a la empresa Vapores Suardíaz, a la compañía especializada en césped artificial Garden Store y al operador ATDL, que fue la primera en instalarse en la nave en el mes de mayo. Asimismo, VGP también ha anunciado la construcción de una segunda nave en el mismo parque que debe iniciarse el primer trimestre de 2023.

25.354 metros cuadrados

La segunda plataforma en el parque de VGP dispondrá de 25.354 metros cuadrados alquilables

El director comercial de VGP en España, Dirk Mittermüller, ha manifestado “la apuesta” de VGP “por el tejido económico e industrial de Andalucía, y en concreto de Sevilla, facilitando a las empresas un emplazamiento estratégico, con acceso a las principales vías de conexión”. Acerca del segundo edificio que levantará en VGP Park Sevilla Dos Hermanas, dispondrá de una superficie alquilable de 25.738 metros cuadrados, sobre un emplazamiento que cuenta con un total de 103.354 metros cuadrados. La compañía calcula que el desarrollo ya esté “plenamente operativo a partir de finales del año que viene”. VGP también posee otro parque en Andalucía con una nave proyectada, VGP Sevilla Ciudad de la Imagen, “con licencia de obras para la edificación de 26.000 metros cuadrados”, pero para la cual aún no cuenta con arrendatario.

H2B2, empresa especializada en la producción de hidrógeno verde, se instala en una nave que cuenta con seis módulos, oficinas y 45 muelles de carga. La plataforma también incorpora “placas fotovoltaicas y tecnologías energéticas de vanguardia”, según fuentes de VGP, así como de “generación de agua caliente en oficinas a través de reaprovechamiento energético”. La inmologística también destaca que el edificio se construyó “mediante prácticas de construcción sostenible”. El parque Sevilla Dos Hermanas se encuentra “a solo 13 kilómetros del centro de Sevilla y a 23 kilómetros del aeropuerto de Sevilla”, ha añadido VGP.