29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Panattoni iniciará en febrero las obras de un nuevo proyecto inmologístico a riesgo en Illescas

Esta segunda nave de la compañía en Illescas contará con hasta 32.000 metros cuadrados y será flexible para albergar dos actividades
Vista aérea de Panattoni Park Illescas II | Panattoni

El promotor inmobiliario Panattoni acaba de anunciar la adquisición de una parcela de 45.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Cárcavas 2 de Illescas, en Toledo, para el desarrollo de su nuevo proyecto a riesgo, Panattoni Park Toledo/Illescas II. Se estima que el inicio de obras se realice el mes de febrero. El proyecto contará con hasta 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y será flexible para albergar dos actividades. Contará con 41 muelles de carga y una altura libre mínima de 11 metros, lo que permitirá optimizar el almacenamiento vertical.

Este es el segundo proyecto inmologístico de la compañía en Illescas tras Panattoni Park Illescas I, cuyas obras empezaron este mismo año. “Estamos muy orgullosos de seguir ampliando nuestras capacidades operativas en localizaciones clave como Illescas”, ha afirmado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

Este nuevo inmueble ofrecerá innovaciones en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good. En este sentido, se dotará de una instalación fotovoltaica propia para abastecerse de energía e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. Además, al igual que Panattoni Park Illescas I, este nuevo desarrollo contará con cargadores eléctricos .

Ambos inmuebles estarán separados por una distancia de apenas tres kilómetros y la nueva plataforma contará con acceso directo desde la A-42. El polígono industrial de Illescas continúa en auge entre los promotores inmologísticos gracias a sus conexiones con esta autovía. De hecho, según reconoce Panattoni, se ha posicionado como uno de los polígonos del centro peninsular preferidos para las marcas que buscan estar cerca de Madrid, “pero necesitan instalaciones más rentables“, asegura la promotora e inversora inmologística.