31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

Eurocontainer ultima la entrega de un pedido de dos centenares de contenedores cisterna a Kernel

El pedido de contenedores cisterna del mayor productor de aceite de girasol del mundo es el más elevado fabricado en España desde 1980
Eurocontainer

El fabricante español de contenedores Eurocontainer ha iniciado la entrega de las primeras unidades del mayor pedido de contenedores cisterna de fabricación nacional desde los años 80. En concreto, se trata de 200 unidades para el transporte de líquidos alimentarios, principalmente aceites, para la multinacional Kernel, “el mayor productor y exportador de aceite de girasol del mundo, con ventas a 80 países”, ha indicado la compañía española. Las cisternas están saliendo desde la terminal ferroviaria de Plaza Zaragoza hacia distintos destinos europeos. Eurocontainer ha subrayado que la “contratación del transporte es por cuenta del cliente, por lo que él marca los envíos que están saliendo en diferentes lotes de unidades en diversos trenes”. La fabricación de estos contenedores cisterna comenzó a finales de agosto y Eurocontainer prevé que finalice su fabricación durante el próximo mes de enero.

Las cisternas están saliendo desde la terminal ferroviaria de Plaza Zaragoza hacia distintos destinos europeos

“Los equipos están destinados al transporte intermodal, cuentan con una capacidad de 29.300 litros, están fabricados en acero inoxidable y pueden ser apilables, ya que cuentan con certificación ISO”, ha indicado la firma. “Estos contenedores”, ha añadido, “ayudarán a la reducción de CO2 y contribuirán a lograr un transporte sostenible con el medio ambiente, dado que viajarán principalmente a través del transporte ferroviario”. La firma ha destacado que este proyecto “se suma a otros grandes que ha fabricado Eurocontainer como los mil contenedores para betún en 2014 o 1.600 contenedores para energías renovables en 2020”.

El fabricante español está inmerso “en diferentes proyectos de transporte intermodal, contenedores de 45 pies, unidades espaciales para diferentes navieras, contenedores para el transporte de betún para el mercado africano, cajas móviles de lonas y contenedores cisterna para el transporte de líquidos peligrosos, gases, tratamiento de residuos y de alimentos perecederos”. A su vez, han explicado desde la compañía, “tenemos diferentes proyectos de contenedores para grupos electrógenos, almacenamiento de energía, data center, para el ejército y para plantas industriales, entre otros”.

La compañía ha amortiguado la ralentización económica gracias a la diversificación de sus clientes

En cuanto a la afección que ha sufrido Eurocontainer por el incremento de materias primas, la compañía ha indicado que afecta “de dos maneras: en la indecisión de los clientes a la hora de comprar, ya que al final el aumento de la materia prima hace que el precio del producto aumente y en problemas de suministro de la materia prima, en nuestro caso el acero y la madera”. En todo caso, el fabricante español ha manifestado que en la actualidad “no estamos sufriendo una reducción en la demanda, ya que trabajamos para una gran variedad de mercados, por lo que no dependemos de un sector en concreto. Las expectativas a medio y largo plazo son optimistas”.