31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

Jaume Colom toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

El Boletín Oficial del Estado publica hoy su nombramiento en sustitución del anterior presidente, Francesc Antich
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom Adrover | Autoridad Portuaria de Baleares

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en el día de hoy la orden del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se nombra a Jaume Colom como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, en sustitución de Francesc Antich. Nacido en Sóller (Mallorca) en 1960 y licenciado en Derecho por la Universitat de les Illes Balears en 1983, Colom ha desempeñado hasta la fecha el cargo de secretario general de la consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, cargo que ha ocupado desde 2019.

El nuevo presidente formó parte del consejo de administración de la autoridad portuaria durante seis años

Previamente, ha indicado la autoridad portuaria, ejerció también como secretario general de la consejería de Trabajo, Comercio e Industria entre 2017 y 2019. El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares ya formó parte del consejo de administración de la entidad durante seis años, coincidiendo con su etapa como jefe de gabinete del delegado del Gobierno de España en las Islas Baleares, entre 2004 y 2011. Asimismo, ha sido concejal del ayuntamiento de Sóller desde 1987 hasta 2003, tanto en la oposición como en el equipo de Gobierno.

Además, ha ejercido la responsabilidad de director general de Función Pública del Gobierno de las Islas Baleares desde 1999 a 2003, consejero electo del Consejo de Mallorca entre 2011 y 2015, secretario técnico del Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consejo de Mallorca entre 2015 y 2016 y secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes de esta misma institución entre 2016 y 2017.