29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

La actividad industrial incrementa el número de aviones en el Aeropuerto de Castellón

La reducción del tráfico comercial aumenta las actividades de mantenimiento, reparación y estacionamiento en la instalación castellonense
Las labores de mantenimiento se intensifican en el Aeropuerto de Castellón | Generalitat Valenciana

El Aeropuerto de Castellón alberga en la actualidad cerca de 40 aeronaves vinculadas a las diferentes actividades de corte industrial que se desarrollan en la instalación, que se intensifican durante la temporada de invierno. La Generalitat Valenciana ha explicado que este incremento de la cifra de aviones que acoge el recinto “tiene que ver con la labor de las empresas Brok-air Aviation Group y e-Cube Solutions dedicadas, respectivamente, a los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y de estacionamiento y desmantelamiento”.

El aeropuerto ha incrementado su capacidad de acogida de aviones con nuevas áreas de expansión

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha recordado que el aeropuerto “ha incrementado su capacidad de acogida de aviones gracias a la puesta en marcha de nuevas áreas de expansión, como la plataforma industrial de 31.000 metros cuadrados que entró en servicio a principios del presente año”. Marín ha subrayado que la estrategia de diversificación del aeropuerto “permite mantener estable la actividad a lo largo del año”. “La reducción del tráfico comercial durante la temporada de invierno”, ha añadido, “se compensa con el incremento de la actividad industrial, y sucede el proceso inverso durante el periodo estival”.

Por lo que respecta al mantenimiento de aeronaves, Blanca Marín ha incidido en las prestaciones de la compañía Brok-air Aviation Group “que ha apostado de manera decidida por Castellón como base de mantenimiento, como demuestra la importante inversión que ha realizado en la construcción de un hangar de 2.500 metros cuadrados y 18 metros de altura”. Marín ha resaltado el “alto valor de la industria aeronáutica, ya que conlleva una especialización elevada y requiere personal cualificado”. En este sentido, la directora de Aerocas ha puesto en valor la apuesta de la Generalitat Valenciana por la implantación en el aeropuerto de ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica.