31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54
BRANDED CONTENT

DHL premia los mejores proyectos de innovación Green & Digital

DHL premia los mejores proyectos de innovación Green & Digital

El 31 de diciembre se cierra el plazo de recepción de candidaturas para elegir las soluciones más innovadoras que permitan hacer la logística más sostenible y digital

El operador logístico DHL Supply Chain, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL, convoca la celebración de la tercera edición de los Premios DHL Green&Digital Innovation. Con ellos reconoce y da difusión a los servicios, productos o soluciones más innovadores del año para lograr una logística más digital y sostenible. El certamen cuenta con dos categorías: Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro e Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro. “Nuestro afán por reconocer a las mejores ideas es una muestra más de nuestro compromiso con la innovación”, apostilla el director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual.

“Nuestro afán por reconocer a las mejores ideas es una muestra más de nuestro compromiso con la innovación”
Roberto Pascual Director general de DHL Supply Chain Iberia

Todas aquellas empresas u organismos que deseen presentar candidatura pueden hacerlo, a través de esta web, hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, fecha en que se cierra el periodo de recepción de propuestas. Además, DHL Supply Chain Iberia ya está ultimando los detalles de la ceremonia de entrega de los galardones, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2023 en Madrid. “Esta tercera edición de los premios es una clara evidencia de que nuestra apuesta por la digitalización y la sostenibilidad se mantiene firme y se refuerza cada año, no solo a nivel global, sino también a nivel local”, subraya Roberto Pascual.

Pueden presentarse al certamen empresas o instituciones de cualquier nacionalidad, pero que tengan presencia o actividad en la Península Ibérica, ya sea a través de filiales o de socios comerciales. No existe limitación en cuanto al número de proyectos que se pueden presentar por una misma empresa o institución. Igualmente, solo podrán presentarse soluciones, servicios o productos que hayan superado la fase de definición y test, y estén listas para ser usadas y/o comercializadas en el mercado ibérico o lo estén siendo ya.

Pueden presentarse al certamen empresas de cualquier nacionalidad con presencia en la Península Ibérica

Cada una de las empresas premiadas, además de lograr reconocimiento público y visibilidad en el mercado por sus innovadores proyectos, tendrán la oportunidad de enviar a tres de sus profesionales al Centro de Innovación que DHL en Troisdorf (Alemania) y celebrar una jornada de trabajo con expertos del grupo Deutsche Post DHL en la que podrán presentar las soluciones ganadoras y se abordarán temas como el futuro de la logística, las principales tendencias o las claves el desarrollo futuro del sector. Todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención propios del viaje correrán a cargo de DHL.

LAS DOS CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS DHL GREEN & DIGITAL

UN JURADO DE EXCELENCIA PARA UNOS PREMIOS DE EXCELENCIA

Los Premios DHL Green & Digital Innovation tienen como objetivo reconocer de manera pública aquellos servicios, productos o proyectos de innovación que suponen un avance en la sostenibilidad, robotización o digitalización de la cadena de suministro y que tienen una aplicación práctica y directa para operadores logísticos o empresas que gestionan internamente las actividades de almacenaje, transporte y distribución. Por ello, Roberto Pascual destaca que “como otros años, hemos querido que el jurado tenga una composición muy transversal, profesional e independiente para garantizar la máxima rigurosidad en la elección de las mejores propuestas”.

El objetivo es reconocer públicamente los proyectos que suponen un avance en sostenibilidad y robotización de la cadena de suministro

El jurado del certamen de 2022 tendrá como presidente y socio académico a Joan Jané, catedrático del Departamento de Operaciones, Información y Tecnología de IESE Business School y quedará compuesto por el director ejecutivo de Miebach, Jorge Motje; el fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche; la gerente de Marketing de Innovación de Telefónica, Blanca Drake; el Retail & Fashion Industry Head de Google Spain, Jorge Catalá; el Marketing Science Regional Lead de Meta (Facebook), Alfonso Calatrava; la directora del Área de Logística y Transporte de Aecoc, María Tena; el Global Head of Ventures & Technology de Iberdrola, Diego Díaz; la directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y directora adjunta de la Fundación Atresmedia, Susana Gato; el director general de la Fundación Cotec para la Innovación, Jorge Barrero; la socia de Transcendent, Ana Ruiz; y la directora general de Quiero y Sustainable Brands, Sandra Pina. Para el director general de DHL Supply Chain Iberia, “es un verdadero honor contar con profesionales de esta talla en nuestro jurado, sin duda una representación excepcional de primeras marcas en áreas de digitalización y sostenibilidad”.

UN GIGANTE PARA MOVER MERCANCÍAS POR TODO EL MUNDO
DHL es la marca líder mundial en el sector de la logística. Las divisiones de DHL ofrecen la cartera más amplia posible de servicios logísticos, que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, estándar o express, por carretera, aéreo o marítimo, e incluyendo el cumplimiento de normativas inherentes al transporte internacional y aduanas, hasta todos los servicios logísticos ligados al comercio electrónico o la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 380.000 empleados en más de 220 países, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable, permitiendo flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en crecimiento, incluyendo la tecnología, las ciencias de la salud, la ingeniería y la energía, la movilidad o el comercio minorista, DHL se posiciona de manera decisiva como “La empresa logística para el mundo”.