31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

Correos Frío amplía su flota de vehículos refrigerados e isotermos para la última milla

La previsión es incorporar más de 60 nuevos vehículos de este tipo el próximo año, por lo que dispondrá de 80 unidades a finales de 2023
Correos Frío

El operador postal público Correos ha ampliado su flota a 15 vehículos refrigerados y tres isotermos para prestar servicio a su solución logística para temperatura controlada Correos Frío. La previsión de la compañía es incorporar más de 60 nuevos vehículos de este tipo el próximo año de modo que, a finales de 2023, Correos dispondrá de cerca de 80 vehículos de estas características en su flota.

Estos vehículos están destinados, principalmente, al reparto de productos frescos (mariscos, carne, pescado, etc) en la última milla.  Se están utilizando en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona para atender a los más de 30 clientes, especialmente del sector de alimentación. “La transformación ha consistido en isotermar su interior, incorporándoles adicionalmente un equipo frigorífico que mantiene el interior de la caja a la temperatura que el cliente necesite para el reparto de su mercancía”, explican desde Correos Frío. Además, llevan instalados un termógrafo, sondas y varios sensores que permiten controlar el mantenimiento de la cadena de frío en tiempo real a través de la plataforma de control de Correos.

Se están utilizando en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona para atender a más de 30 clientes

Además, Correos Frío también dispone de otra solución  mediante el uso de cajas isotérmicas sensorizadas con tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Gracias a ella, pueden monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes.