29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

La división transitaria internacional de Grupo Alonso desembarca en Estados Unidos

Alonso Forwarding USA ha fijado su sede en Miami para atender el incremento de la demanda de servicios en América del norte
Parte del equipo de Alonso Forwarding USA junto al consejero delegado de Grupo Alonso, Jorge Alonso, y el consejero delegado de Alonso Forwarding Holding, Pedro López | Grupo Alonso

La filial transitaria internacional de Grupo Alonso, Alonso Forwarding, estrena presencia en Estados Unidos “con el fin de cubrir la creciente demanda de servicios en América del norte”, ha señalado la compañía. La oficina de la transitaria se encuentra en la ciudad de Miami, desde donde Alonso Forwarding USA “comercializa servicios en aéreo, marítimo y transporte local en el sur de Florida y en todo el país de todo tipo de carga desde y hacia todas las partes del mundo”, ha señalado el grupo. Asimismo, ha añadido Grupo Alonso, “gestiona la carga aérea y de exportación/importación desde y hacia Europa, Asia y América del norte a los enclaves logísticos globales gracias a un programa de consolidación que cuenta con el apoyo de las oficinas de Alonso Forwarding en Latinoamérica y Centroamérica”.

Uno de los grandes activos de la nueva delegación es su servicio de aduanas

La compañía ha destacado que uno de los grandes activos de la nueva delegación “es su servicio de aduanas en un país, Estados Unidos, donde estas tareas pueden resultar complejas por las diferentes regulaciones a las que está sometida”. Alonso Forwarding USA cuenta con un equipo humano “con grandes conocimientos del funcionamiento de las cadenas de suministro, liderado por Jaime Cabrera, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector”. Cabrera ha afirmado que el equipo de Miami, “con más de 45 años de experiencia global, permitirá a nuestros clientes tener más opciones y una solución productiva a escala mundial”.

El holding español ha indicado que el lanzamiento de Alonso Forwarding USA “se ha producido en un año especialmente destacado para el conjunto de la división transitaria internacional de Grupo Alonso”. A principios de año, han recordado, “comenzaba su actividad Alonso Logistics Turkey, en una ubicación estratégica entre dos grandes continentes, Asia y Europa, con gran influencia en Latinoamérica”. Junto a ello, tras el periodo estival, “ha dado sus primeros pasos Alonso Forwarding Panamá, punto clave del comercio marítimo internacional por su canal interoceánico”.