29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Turkish Cargo encara 2023 con un aumento de capacidad desde Madrid y Barcelona

La aerolínea operará tres vuelos de carga a la semana desde Madrid y otros tres desde Barcelona con el objetivo de ampliarlos en el futuro
Turkish Cargo

La compañía aérea Turkish Cargo ha anunciado un incremento de vuelos semanales de carga desde Madrid y Barcelona, las dos principales ciudades que la empresa considera sus hubs en España. En concreto, a partir de 2023, desde Madrid se operarán tres vuelos de carga a la semana y desde Barcelona otros tres. Además de este nuevo movimiento planificado para el año que viene, el Mad Cargo Sales Manager, Ali Ramazan Tezcan, ha afirmado que “tenemos mucha capacidad de carga aérea desde ambas ciudades y planeamos seguir aumentándola en los próximos años”.

+15%

Los esfuerzos en 2023 se centrarán en aumentar la capacidad de carga entre el 10% y el 15% en España

Estas dos localizaciones son las elegidas para “explotar nuestras opciones comerciales”, en palabras de Ramazan Tezcan, y en las que la compañía centrará los esfuerzos a partir de 2023 para aumentar la capacidad de carga entre el 10% y el 15%, teniendo en cuenta que, solo en Barcelona, la cuota de mercado de la aerolínea turca supera el 10% actualmente. De momento, según el Mad Cargo Sales Manager, no hay planteamientos para poner en marcha los mismos movimientos en Valencia o Bilbao, las otras dos ciudades donde opera la compañía, junto con Málaga. Sin embargo, sí planean un aumento de frecuencia de vuelos de pasajeros para verano de 2023.

“Aumentaremos a un vuelo diario desde Bilbao e incorporaremos uno más en Madrid”, afirma Ramazan Tezcan. Ahora mismo, hay tres vuelos de pasajeros diarios desde Madrid y otros tres desde Barcelona. A diario operan dos vuelos desde Valencia, otros dos desde Málaga y cinco semanales desde Bilbao. No obstante, Ramazan Tezcan asegura que 2022 terminará con una media de 600 toneladas de carga semanales operadas en toda España desde el conjunto de las cinco ciudades donde la compañía está presente.

Respecto a la afectación de la situación internacional, Turkish Airlines se ha visto directamente afectada por el conflicto armado en Ucrania, pero en sentido positivo. “Los espacios aéreos rusos para las aerolíneas que operan desde Europa hacia Oriente y el Sudeste Asiático están cerrados, así que solo por eso, nosotros hemos tenido muchas oportunidades”, destaca Ali Ramazan Tezcan. Actualmente, Turkish Airlines es de las pocas compañías de vuelo que puede operar en espacio aéreo ruso, “así que nos aprovechamos de eso para desarrollar las capacidades de carga tanto para Asia como para los servicios hacia Moscú o hacia toda Rusia”, reconoce el directivo.