5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Alfaland incorpora una nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas de Cat

La nueva gama de carretillas eléctricas para dos toneladas cuenta con baterías de plomo-ácido o de iones de litio y ofrece 11 modelos
Alfaland

La compañía de soluciones intralogísticas Alfaland ha anunciado una nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas de 48V. La nueva gama de dos toneladas cuenta con seis modelos de tres ruedas y cinco de cuatro ruedas. Aunque todas son eléctricas, se puede escoger entre baterías de iones de litio o de ácido de plomo. “La opción de iones de litio mejora el rendimiento de la máquina y permite realizar recargas parciales rápidas para evitar la necesidad de cambiar la batería y asegurar así un funcionamiento sin interrupciones, además, cuenta con una vida útil mucho más larga con lo que se reducen los costes”, explican desde Alfaland.

La nueva gama de dos toneladas cuenta con seis modelos de tres ruedas y cinco de cuatro ruedas

Por otro lado, las nuevas carretillas cuentan con el sistema RDS (Responsive Drive System) de Cat, que ha evolucionado a la versión RDS2. Como en la versión anterior, el ajuste de la tracción del sistema RDS adapta la respuesta de la carretilla a la velocidad de accionamiento del pedal. El manejo de la carga también se ha perfeccionado con un sistema hidráulico opcional, que se adapta automáticamente al peso de la carga. “Las mejoras incorporadas sirven de complemento a otras características ya existentes que mejoran la estabilidad del mástil, entre ellas, el control pasivo del balanceo (Passive Sway Control), el ajuste automático de la velocidad en función de la altura y la solidez del diseño”, subrayan desde la compañía.

El sistema hidráulico opcional se adapta automáticamente al peso de la carga

Además, cuentan con ayudas como, por ejemplo, el ajuste automático de la dirección en función de la velocidad, el control avanzado en las curvas y un sistema de dirección con cuatro ruedas motrices dobles. Estos nuevos modelos incorporan una opción de bloqueo electrónico del diferencial para mejorar el agarre en superficies resbaladizas y nuevas opciones de luces de seguridad. La primera es una luz de freno intermitente que se activa al soltar el pedal del acelerador e indica que la carretilla está desacelerando. La luz se vuelve fija cuando se pisa el freno. Otras opciones proyectan líneas rojas para delimitar la zona de peligro alrededor del equipo. También pueden instalarse focos rojos o azules, delante y detrás, para advertir a los peatones de que se aproxima la carretilla.