5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Alfil Logistics introduce el primer duotrailer para Damm entre la ZAL de Barcelona y Murcia

El vehículo cubrirá la ruta dos veces al día, sumando cinco trayectos semanales en cada sentido y reducirá el 25% la huella de carbono
El duotrailer recorrerá dos veces al día el trayecto de 587 kilómetros entre las plataformas logísticas del operador | Alfil Logistics

El operador logístico Alfil Logistics ha puesto en marcha el primer duotrailer para Damm para realizar el recorrido entre la plataforma logística de la compañía en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona (ZAL Prat) y el Centro Logístico del Sureste de Murcia. La firma ha indicado que el vehículo “cubrirá la ruta de 587 kilómetros dos veces por día, sumando un total de cinco trayectos semanales en ambos sentidos”. Alfil Logistics ha concretado que el duotrailer mide un total de 33,74 metros de longitud y tiene capacidad para transportar hasta 48 toneladas. “La apuesta de la compañía por vehículos de alto volumen de carga permitirá reducir el 25% la huella de carbono de cada trayecto”, ha añadido.

El nuevo vehículo contará con capacidad para transportar hasta 48 toneladas por trayecto

“La puesta en marcha de vehículos como el duotrailer es una muestra más de nuestro compromiso por minimizar nuestra huella medioambiental”, ha afirmado el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia. “Desde 2014, medidas como la actualización de nuestra flota, nos han permitido reducir más del 35% nuestras emisiones de CO2”, ha asegurado. El objetivo “es seguir por este camino, trabajando para que cada día nuestras operaciones sean lo más sostenibles posible”, ha afirmado el director general de Alfil Logistics. El operador logístico ha destacado que el 10% “de esta reducción de emisiones se ha logrado en los últimos tres años”.

Por su parte, el director de la Cadena de Suministro de Damm, Rafael Siles, ha resaltado que su compañía “apuesta por la sostenibilidad como uno de los ejes de crecimiento”. Por ello, “el duotrailer operado por Alfil Logistics nos permitirá fortalecer nuestra cadena de suministro a la vez que trabajamos por reducir nuestro impacto en el entorno”. En este sentido, el operador logístico sostiene que la puesta en marcha de este nuevo vehículo permitirá reducir hasta 217,54 kilogramos de CO2 en cada viaje, lo que supondrá un ahorro de más de 2.000 kilogramos de gases semanales.