20 de mayo de 2024 | Actualizado 5:38

Ford Trucks alcanza el millar de unidades matriculadas en su tercer año de actividad en España

La compañía desembarcó en España en octubre de 2019 por el puerto de Barcelona y desde entonces ha expandido su actividad por el territorio
La unidad 1.000 ha sido entregada a la firma de transporte y logística Rafael Lorenzo, S.A. | Ford Trucks

Un modelo F-Max blanco destinado al transporte nacional de mercancías como parte de la flota de la compañía Rafael Lorenzo se ha convertido en el vehículo Ford Trucks número 1.000 vendido en España por la marca del óvalo en su tercer año de actividad comercial en nuestro país. El consejero delegado de Ford Trucks España, José Luis Quero, ha afirmado que la venta “de la unidad mil es una cifra especial para cualquier fabricante, pero si nos ponemos a repasar todas las circunstancias adversas que hemos tenido que afrontar desde que lanzamos la marca en octubre de 2019 podríamos decir que para la compañía es una cifra mágica”. Quero ha destacado entre estas adversidades “el Covid-19, la falta de suministro de camiones o el contexto económico”.

La unidad 1.000 ha sido adquirida por la compañía de transporte Rafael Lorenzo, S.A.

La entrega de esta unidad ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario oficial de la marca del óvalo en la región de Murcia, Terratrucks, que ha sido el responsable de la entrega de las 11 nuevas unidades de la flota de Rafael Lorenzo, cuatro F-MAX y siete F-MAX L. El fabricante de vehículos pesados ha destacado que esta firma “cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector del transporte, la logística y la distribución, especializados en mercancías paletizadas y de gran tonelaje”. El gerente de la compañía murciana, Rafael Lorenzo, ha afirmado que la decisión de compra “se ha tomado por motivos objetivos tras una prueba en condiciones de trabajo reales y nunca fuimos conscientes de que podríamos hacernos con la unidad 1.000”.

Ford Trucks desembarcó en España en octubre de 2019 por el puerto de Barcelona, y entregó su primer vehículo en nuestro país en el mes de diciembre de ese mismo año. La compañía ha destacado que espera terminar este tercer año de actividad “con más de 1.100 vehículos de la marca matriculados y circulando ya por las carreteras españolas”. También ha resaltado que la red de concesionarios oficial “ha mantenido su ritmo de crecimiento y ha extendido sus actividades comerciales y de servicio, y cubre la mayor parte del territorio nacional”.