5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Nederval desarrollará las nuevas instalaciones de Paack en el Parque Logístico de Valencia

El hub de la compañía de última milla contará con 4.115 metros cuadrados construidos y su entrega está prevista en septiembre de 2023
La futura plataforma de Paack en Ribarroja del Turia | Inmoking

El operador logístico Paack ha llegado a un acuerdo con el promotor inmologístico valenciano Nederval para el desarrollo llave en mano en régimen de arrendamiento de una nave de tipo crossdocking y operativa de última milla en el Parque Logístico de Valencia, situado en la localidad de Ribarroja del Turia. El nuevo centro logístico contará con una superficie de 4.115 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 8.322 metros cuadrados, adquirida recientemente por Nederval y prealquilada a Paack, ha señalado la compañía de servicios inmobiliarios Inmoking, que ha asesorado ambas operaciones. “El proyecto ya tiene licencia de obra y se ha iniciado el proceso de construcción, con el compromiso de entrega el próximo mes de septiembre de 2023”, ha indicado Inmoking.

Las características de la nave permitirán que el 100% de sus rutas se realicen con vehículos eléctricos

El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora, ha apuntado la compañía de servicios inmobiliarios y dispondrá de 30 puntos de carga eléctrica e instalación fotovoltaica en cubierta para el consumo de su flota y maquinaria. Fuentes del operador de última milla han señalado, en este sentido, que las “dimensiones y características de esta nave permitirán que el 100% de sus rutas sean realizadas con vehículos eléctricos”. Paack ha destacado que la ubicación “estratégica de esta instalación nos permitirá ampliar el área de cobertura, llegando a cubrir toda Valencia y podremos dar salida a todos los retailers de la zona para el reparto a toda la Península Ibérica”.

El director Comercial y de Expansión de Nederval, Vicente Morata, ha mostrado su satisfacción con el proyecto acordado con Paack y ha afirmado que con éste “ya son tres las iniciativas realizadas en este segmento de inmueble en 2022, en Valencia, Alicante y Zaragoza”. Morata ha subrayado que continuarán “desarrollando proyectos de esta tipología en los próximos años en el territorio nacional con el objetivo de consolidarnos en el mismo”. El representante de Inmoking, Jorge Pomar, ha destacado que las operaciones llave en mano “permiten al usuario final ajustar sus necesidades al máximo detalle, con lo que Paack podrá con este activo cumplir con sus objetivos de servicio y sostenibilidad”.