5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Deliverea acelera su proceso de expansión con Francia e Italia en el punto de mira

La startup tiene previsto lanzar una ronda de financiación de dos millones de euros en 2023 para impulsar el proyecto
Joan Rovira, consejero delegado y cofundador de la Deliverea | Deliverea

El proveedor de soluciones tecnológicas para la optimización de la última milla para ecommerce y retailers Deliverea mira más allá de la Península Ibérica. La compañía con sede en Barcelona, tras aterrizar en Portugal en 2022, sumará el año que viene Italia y, en 2025, Francia. Para sustentar este proyecto, la startup tiene previsto iniciar una ronda de financiación en los próximos meses donde prevé obtener dos millones de euros para impulsar el proyecto.

Su crecimiento se focalizará en la región del sur de Europa, área donde se concentran tres de los cinco países con mayor capacidad exportadora, que son España, Francia e Italia. El consejero delegado y cofundador de la Deliverea, Joan Rovira, ha subrayado que la empresa ha realizado una apuesta “decidida” por la internacionalización y la innovación tecnológica, y que su objetivo es alcanzar una facturación de diez millones de euros en 2025 con una cartera de 200 clientes. De cara al cierre de este ejercicio, la startup prevé facturar dos millones de euros.

La compañía tiene previsto cerrar este ejercicio con un volumen de negocio de dos millones de euros

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de treinta personas en sus oficinas de Barcelona, desde donde se dirigen todas las operaciones a escala nacional e internacional. Deliverea ha desarrollado un software propio orientado a ecommerce y retailers con el objetivo de optimizar procesos de entrega, focalizándose en la eficiencia y la sostenibilidad. Entre sus principales clientes, la startup cita a PcComponentes, Codorníu, Pikolinos y Drim.