29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

DHL Express amplía el plazo y el espacio de su centro logístico en el Aeropuerto de Alicante

La compañía prorroga el alquiler por otros diez años y dispondrá de 4.000 metros cuadrados más de los que actualmente opera
DHL Express

El gigante logístico DHL Express ha ampliado el plazo del arrendamiento de su nave en el Aeropuerto de Alicante-Elche en diez años y, además, ha incrementado el espacio con 4.000 metros cuadrados. Este espacio se suma “a los 900 metros cuadrados de almacén, que incluyen oficinas y zona de operaciones y a los 150 metros cuadrados de finger que existen actualmente”, ha concretado la compañía. La medida persigue afrontar “tanto nuestro crecimiento como los futuros volúmenes, así como garantizar la seguridad de los empleados”.

+30%

El incremento de carga aérea de DLH Express en la zona ha girado en torno al 30% en los dos últimos años

DHL Express ha señalado que, dentro “del compromiso adquirido por nuestra compañía a escala mundial con la sostenibilidad, en el finger actual se instalarán paneles solares”. Según la firma de transporte urgente, el crecimiento “de la actividad de carga aérea de DHL Express en la zona ha girado en torno al 30% en los dos últimos años”. Para el grupo DHL, “el complejo situado en el Aeropuerto de Alicante supone un enclave estratégico que sirve como centro de distribución para dar servicio, no solo a Alicante, sino también a las provincias de Murcia y Almería”.

“Esta instalación de Alicante”, ha añadido, “se encuentra directamente conectada con el hub de la compañía en Vitoria, nexo con los envíos internacionales”. En este sentido, la división del gigante alemán ha declinado concretar si está estudiando nuevas presencias en instalaciones aeroportuarias españolas. DHL Express cuenta con tres hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria que operan como núcleos de conexión con la red internacional de la compañía. A estos, “se suman cinco gateways, con conexiones nacionales, en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia”.