29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01
BRANDED CONTENT

Webfleet pone el broche final a un 2022 lleno de novedades

Webfleet pone el broche final a un 2022 lleno de novedades

El proveedor de soluciones telemáticas y tecnológicas de movilidad Webfleet, que recientemente ha sido galardonado con el Premio de Telemática de 2022 por Webfleet Video, su solución de vídeo telemática e inteligencia artificial, ha puesto el broche final a un año lleno de novedades, lanzamientos y acuerdos que consolidan su posición como la solución de gestión de flotas número uno en Europa. Durante este año, la compañía ha lanzado nuevos productos para facilitar el trabajo tanto a los conductores como a los gestores de flotas.


Una de estas novedades es el PRO M, un robusto y seguro terminal multitarea que aúna en un único producto la versatilidad y la potencia de un ordenador y la sencillez y portabilidad de un smartphone. El PRO M incluye diversas aplicaciones, como Webfleet Work App, que permite digitalizar el flujo de trabajo para que los conductores puedan gestionar eficazmente sus tareas diarias con la mejor navegación del mercado, o Webfleet Vehicle Check, que digitaliza las inspecciones técnicas de vehículos que realizan los conductores con el fin de reducir al máximo el papeleo y facilitar la normativa.

Otro de los lanzamientos estrella de este año ha sido el de Fleetcare, una solución de Bridgestone que combina los neumáticos premium de la marca junto con la solución telemática de Webfleet. Fleetcare puede personalizarse en función de las necesidades específicas de cada flota y tiene como objetivo reducir el coste total operativo (TCO), aumentar la satisfacción del cliente, ahorro en los tiempos de gestión, ayudar en el cumplimiento normativo, maximizar su seguridad y garantía, así como mejorar la sostenibilidad.

NUEVOS ACUERDOS Y ASOCIACIONES REFORZADAS

Este ejercicio también ha sido un año en que Webfleet ha alcanzado importantes acuerdos tanto a nivel nacional como mundial. Entre ellos, destaca el acuerdo mundial entre Bridgestone, Webfleet y Scoobic Urban Mobility, empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos. El pacto ofrece a los clientes de Scoobic un paquete de soluciones integradas, según el cual todos sus nuevos vehículos estarán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet y provistos de neumáticos Bridgestone premium. La red de talleres de Bridgestone especializada en neumáticos y mantenimiento integral de automóviles, First Stop, dará asistencia a la flota eléctrica de Scoobic y sustituirá sus neumáticos cuando sea necesario.

El gigante de la telemática suma acuerdos con fabricantes de vehículos eléctricos de última milla y reparto urbano

Otro fabricante de vehículos eléctricos con el que se ha asociado Webfleet durante este periodo ha sido Muses. Esta compañía con sede en París (Francia) produce una gama de vehículos eléctricos diseñados específicamente para el transporte de mercancías en zonas urbanas. A través de este acuerdo, todos los vehículos eléctricos de Muses estarán equipados con Webfleet y tendrán acceso inmediato a los servicios de gestión de flotas, como la supervisión del estado de la flota y la programación del mantenimiento preventivo. El conjunto completo de servicios Webfleet para vehículos eléctricos estará a disposición de los clientes finales que lo soliciten, lo que permitirá controlar en tiempo real el nivel de la batería, el consumo, la energía recuperada, la autonomía restante y el tiempo de carga.

La compañía también anunció recientemente un acuerdo con Northgate, compañía líder en Renting Flexible, para lanzar la nueva versión de Northgate Data, un dispositivo que permite a los clientes llevar a cabo un control total para optimizar el uso de sus vehículos. Además, se puede instalar tanto en vehículos operados por Northgate como en los que sean propiedad del usuario, formen parte o no de la flota de renting de Northgate.

Asimismo, en 2022 también se ha asociado con la red de innovación enfocada a la movilidad Startup Autobahn, impulsada por la plataforma global de innovación abierta de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center. Como plataforma de innovación abierta líder en el mundo, Startup Autobahn reúne a las principales empresas y startups del sector para identificar nuevas ideas y desarrollar tecnologías de vanguardia en el sector de la movilidad.

Webfleet se une a Empresas por la Movilidad Sostenible y a la Asociación para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica

Por último, y ya a nivel español, Webfleet se ha unido en 2022 a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, un foro que apuesta por impulsar una movilidad y un crecimiento sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental. También se ha asociado con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), una agrupación de empresas innovadoras que aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. Ambos acuerdos son un paso lógico para la compañía, teniendo en cuenta que Webfleet lleva más de 20 años desarrollando soluciones de gestión de flotas, siempre desde el punto de vista de la movilidad sostenible.

WEBFLEET MOBILITY CONFERENCE, EL EVENTO PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO

También ha sido un año intenso de eventos, en el que la compañía ha mostrado sus soluciones en ferias internacionales como la IAA Transportation, así como en numerosos encuentros a nivel regional relacionados con la movilidad y las flotas.

Pero sin duda, el evento estrella del año para Webfleet ha sido la primera edición de la Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas. En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las smartcities o los vehículos eléctricos, participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

“En diez años, todo puede cambiar y los cambios tendrán un impacto enorme en la industria del automóvil”, aseguraba Heike de la Horra, director regional para Iberia de Webfleet, en la presentación de apertura del evento. Hoy en día, “ya vemos cambios: los vehículos comerciales que conducimos están cambiando; las personas que los conducen están cambiando; los combustibles que los impulsan, las leyes que los regulan, las ciudades por las que circulan, los modelos de negocio… todo está cambiando”, enumeraba el directivo. En un contexto tan cambiante y rápido, afirmaba Heike de la Horra, “el poder de transformación y el impacto en nuestras vidas que tendrá la tecnología en los siguientes diez años es difícil de imaginar”.

“El impacto de la tecnología en nuestras vidas en los próximos diez años es difícil de imaginar”
Heike de la Horra Director de Webfleet Solutions en Iberia

En el evento, se celebraron diversas mesas redondas enfocadas en sectores como el transporte de mercancías, la movilidad urbana y la última milla, el vehículo eléctrico, etc. En ellas, participaron actores de referencia, entre los que destacan la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Empresas por la Movilidad Sostenible, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

También asistieron compañías líderes en el sector de la movilidad y de las infraestructuras, como Acciona Mobility, Bridgestone, Dislo, Hermanos Laredo, ETECNIC Energy & Mobility, Hello Auto, Legálitas, Lyxt, Northgate, Scoobic, Seur, Zity Madrid, entre otras. Estas organizaciones compartieron tanto su visión como su experiencia y mejores prácticas en la gestión de vehículos de flotas.

Más información: www.webfleet.com.