21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

DHL Freight trae a España una plataforma para mejorar flujos en el transporte por carretera

La plataforma Saloodo se ha concebido para reducir el espacio vacío en el transporte por carretera y, de esta forma, también las emisiones
DHL

El operador logístico DHL Freight lanza en España la plataforma digital de transporte B2B Saloodo, diseñada para simplificar los procesos diarios de los cargadores y transportistas. La multinacional sostiene que la logística digital puede aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera y reducir los costes. El objetivo de la herramienta es aumentar la tasa de utilización de la capacidad disponible en el transporte por carretera con un mejor uso de los recursos disponibles. Esto significa más negocio para los transportistas, menos tráfico y menos emisiones de carbono, según DHL Freight.

“Es imposible imaginar el transporte de mercancías por carretera del futuro sin digitalización”, afirma el director general de DHL Freight Iberia, Rubén Gavela. “La industria de la logística se está transformando por la digitalización”, porque existen “muchas ineficiencias que surgen debido a la gran cantidad de actores a lo largo de la cadena de suministro y el intercambio de información inconsistente y poco transparente”, explica. La plataforma Saloodo se ha concebido para el transporte de mercancías por carretera y fue lanzada por Deutsche Post Group en Alemania en 2016. Desde entonces, está presente en más de 50 países de cuatro continentes. La plataforma ofrece un proceso de gestión de reservas y transporte, así como un alto grado de automatización. Toda la información relevante, desde el procesamiento del pedido hasta la entrega se intercambia sin papel, han recordado desde DHL Freight.

Los usuarios reciben una cotización instantánea para sus envíos internacionales de carga por carretera en dos pasos: indicando los códigos postales de la carga y el destino y, posteriormente, introduciendo los datos de dimensiones, peso, y demás consideraciones. La plataforma también proporciona tarifas automáticas, pago a los transportistas en 14 días y no está sujeta a suscripciones, ha concretado el operador.