29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Moldstock crece en Barcelona para responder a su incremento de operaciones

El aumento de volúmenes, tanto de clientes habituales como por la llegada de nuevos, ha llevado al operador a abrir un nuevo centro logístico
Instalaciones de Moldstock en Santa Maria de Palautordera | Moldstock

El operador logístico Moldstock, perteneciente a Moldtrans, ha empezado a operar desde un nuevo centro logístico de 6.000 metros cuadrados en Parets del Vallès (Barcelona). Según la empresa, la nueva instalación “permitirá atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos clientes”, dado que se suma al parque de seis centros más desde los cuales Moldstock ya opera en Catalunya. El último de ellos fue inaugurado en octubre de 2021 en Argentona (Barcelona), y el resto se encuentran en Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès, Lliçà d’Amunt y Montcada i Reixac. Asimismo, la compañía también ha crecido este año con centros en Alicante y otro más en Massamagrell (Valencia).

“La nueva instalación obedece al cumplimiento de nuestro plan estratégico y de crecimiento”
Javier Malaver Director general de Moldstock

Según ha explicado el director general de Moldstock, Javier Malaver, la nueva plataforma en la provincia de Barcelona “obedece al cumplimiento de nuestro plan estratégico y de crecimiento”, que da respuesta al aumento de operativas de la empresa ante una mayor demanda. Según la empresa, ese incremento lo genera el crecimiento de sus clientes habituales, pero también la llegada de nuevos durante este último trimestre del año y que provienen de sectores como el del “material de oficina, hogar y complementos, editorial y accesorios para mascotas”. Moldstock también especifica que su especialización son las soluciones de “externalización de la logística” para empresas de “gran variedad de sectores, como el retail, la gran distribución y el ecommerce”.

La nueva nave, ubicada en el polígono industrial Can Volart, cuenta con capacidad para almacenar hasta 6.800 palets . “Las instalaciones también cuentan con una amplia zona de almacenaje en estiba y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones, packaging, picking, packing, fulfillment y preparación de pedidos para el B2B y el B2C” ha enumerado la empresa. En total, Moldstock cuenta ya con 21 almacenes, distribuidos entre Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún (Guipúzcoa), Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, y Oporto, Aveiro y Lisboa en Portugal.