29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

MSC completa la absorción de Bolloré Africa Logistics tras el visto bueno de los reguladores

El cierre de la transacción se produce un año después del inicio de negociaciones exclusivas entre ambas compañías que fructificaron en abril
MSC

El armador MSC ha anunciado que su filial Shipping Agencies Services ha completado la adquisición de Bolloré Africa Logistics tras la aprobación de la transacción por parte de todas las autoridades reguladoras competentes. La compañía ha reiterado que operará Bolloré Africa Logistics Group “como una entidad autónoma, con su cartera de socios diversificados, bajo una nueva marca que se dará a conocer en 2023”. Asimismo, ha señalado que Philippe Labonne “continuará su largo papel al frente del negocio como presidente de Bolloré Africa Logistics. El cierre de esta operación se produce justo un año después del inicio de negociaciones exclusivas entre ambas compañías.

MSC operará Bolloré Africa Logistics como entidad autónoma y bajo una nueva marca que se conocerá en 2023

El presidente del grupo MSC, Diego Aponte, ha afirmado que están encantados “de dar la bienvenida a más de 21.000 nuevos compañeros a la familia MSC a través de la adquisición de Bolloré Africa Logistics”. Aponte ha agradecido a la familia Bolloré “y a Cyrille en particular, por haber llevado la transacción de forma fluida y eficiente”. Asimismo, ha destacado que la operación “reforzará los antiguos lazos de MSC con África y nuestro compromiso con el crecimiento económico del continente, incluida la inversión en buques, astilleros, terminales de contenedores, soluciones logísticas, instalaciones de almacenamiento y redes viarias y ferroviarias que apoyarán y mejorarán el comercio en todo el continente africano y con el resto del mundo”.

El montante de la operación, tal y como anunció MSC tras ejecutar la opción de compra preferente en el mes de abril, es de 5.700 millones de euros e incluye las operaciones portuarias, ferroviarias y logísticas en África y las concesiones portuarias en la India, Timor Oriental y Haití. Bolloré Africa Logistics dispone de 250 delegaciones y un total de 21.000 empleados repartidos en 49 países, 47 de ellos en el continente africano. A través de concesiones, opera un total de 16 terminales de contenedores, siete terminales Ro-Ro, una especializada en madera y otra fluvial. También cuenta con una red de 85 agencias marítimas, de las cuales 74 son africanas en 32 países, 11 sucursales en la Península Ibérica y dos en Asia-Pacífico.