29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Alsa se adjudica las maniobras de las terminales ferroportuarias de Can Tunis y Morrot

Se prevé lanzar la licitación de la gestión de la terminal de La Llagosta en los próximos días para adjudicarla a inicio de 2023
Adif

Adif ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Alsa Ferrocarril y Alsa Rail los servicios de maniobras en el denominado Complejo Ferroviario de Barcelona, un ente integrado por las terminales de Can Tunis y Morrot, y su conexión con el puerto de la capital catalana. El contrato de servicios contempla un importe próximo a los ocho millones de euros y un plazo de 36 meses.

El contrato de maniobras adjudicado asciende a ocho millones de euros

Concretamente, los servicios adjudicados se concretan en las maniobras, las operaciones sobre el tren, las operaciones de tierra y conducción. Según explica Adif, la inversión se enmarca en la estrategia de incrementar la actividad en sus instalaciones logísticas de Barcelona y sus conexiones ferroportuarias, impulsando la multimodalidad y el despliegue de servicios ferroviarios entre el puerto y las terminales ferroviarias.

Esta no es la única operación prevista por Adif en el ámbito de las terminales de mercancías en Catalunya antes que finalice el año. Según fuentes de la compañía pública, en los próximos días se prevé que se licite la gestión de la terminal de La Llagosta, con el objetivo de que el proceso se cierre en los primeros meses de 2023.