29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

El transitario Partida Logistics acaba en manos del fondo inversor Everwood Capital

La compañía con sede en Algeciras cerrará el presente ejercicio con un volumen de negocio de 12 millones de euros
Partida Logistics

Un grupo inversor liderado por Ewerwood Capital ha adquirido la totalidad del capital social de Partida Logistics, compañía transitaria con sede en Algeciras especializada en tramitaciones aduaneras y en la coordinación logística entre Europa y países externos a la Unión Europea. La operación, que se ha cerrado por un montante de 12 millones de euros, según publica Expansión, “ayudará al crecimiento y la transformación de una empresa de origen familiar para convertirla en un gran operador logístico nacional e internacional”, ha afirmado Partida Logistics. La firma andaluza cuenta con 130 empleados y en 2022 tendrá una facturación de unos 12 millones de euros, el 10% por encima del ejercicio anterior.

12 millones de euros

Partida Logistics tendrá una facturación de unos 12 millones de euros en 2022, el 10% más que en 2021

El director general de Partida Logistics, Fernando Partida, ha afirmado que la entrada “de Everwood Capital nos aportará músculo financiero para el desarrollo del negocio, impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG (Environmental Social and Governance), acelerar el crecimiento y mantener nuestro liderazgo en en servicio al cliente”. La firma realiza los trámites aduaneros en los principales puertos españoles y cuenta con colaboradores en Marruecos, Portugal, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda. En el año 2020, la compañía obtuvo unos ingresos superiores a los nueve millones de euros y un resultado del ejercicio superior a los 700.000 euros, según datos de Informa.

“En esta operación”, ha señalado la compañía andaluza, “Everwood lidera a un grupo de inversores entre los que hay profesionales con una amplia experiencia en el sector logístico”. Everwood Capital es una gestora de fondos creada en el año 2015 que gestiona varios vehículos de inversión, con una gran especialización en energías renovables y pequeñas y medianas empresas (pymes) estratégicas de alto valor añadido, ha señalado el transitario algecireño.