23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

ONE sigue la senda de CMA CGM y adquiere tres terminales de contenedores en Estados Unidos

La naviera se ha hecho con la mayoría de las terminales de TraPac en Los Ángeles y Oakland y de la instalación Yusen Terminals en Los Ángeles
Instalaciones de Yusen Terminals LLC en el puerto de Los Ángeles | Yusen Terminals LLC

La compañía naviera Ocean Network Express (ONE) ha firmado los acuerdos definitivos para adquirir el 51% de las acciones de TraPac, operador de terminales de contenedores en Los Ángeles y Oakland y Yusen Terminals, compañía estibadora y operadora de terminal en el puerto de Los Ángeles. La mayoría accionarial de estas dos compañías la ostentaban Mitsui OSK Lines en el caso de TraPac y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) en el de Yusen Terminals, ha indicado la naviera nipona. El cierre de estas transacciones está sujeto a la aprobación de las autoridades, ha remarcado la compañía, que sigue de este modo la senda marcada hace unas semanas por CMA CGM.

La terminal de TraPac en Los Ángeles cuenta con un total de 89 hectáreas, cuatro patios de los cuales dos están automatizados y diez grúas post panamax, según el puerto norteamericano. En el caso de Oakland, son cerca de 50 las hectáreas con las que cuenta la terminal adquirida por ONE, gracias a la última expansión de 2018 y mueve el 15% del tráfico de contenedores del recinto. En el caso de Yusen Terminal, dispone de cerca de 77 hectáreas en el puerto de Los Ángeles y dispone de 11 grúas post panamax, de las que seis son superpostpanamax, ha indicado la compañía.

Las adquisiciones son parte de la integración del negocio de las compañías matrices dentro de ONE

“Estas adquisiciones”, ha indicado la naviera, “son parte de la integración del negocio de transporte de contenedores de las compañías matrices dentro de ONE”. Además, “las recientes disrupciones de la cadena de suministro debido al Covid-19 han mostrado la importancia del papel que juegan las terminales de contenedores en mantener el comercio global en marcha”, ha apuntado la compañía. “Las nuevas terminales adquiridas salvaguardarán el acceso de ONE a capacidad de terminal en enclaves estratégicos y darán apoyo a sus ambiciones de crecimiento y fortalecimiento de servicios a sus clientes”.