5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Choví lanza una empresa de logística a terceros para el sector de alimentación

Su filial logística operará desde su plataforma de la localidad valenciana de Massalavés y no descarta crecer si lo requieren sus clientes
Plataforma logística de Choví Logistics en Massalavés (Valencia) | Choví

El fabricante de salsas Choví entra en el mercado de servicios logísticos como proveedor a terceros. La firma ha señalado que, tras “más de 70 años prestando servicio a nuestros clientes, sentíamos que podíamos hacer lo mismo y aportar valor a otras empresas del sector”. De hecho, “ya partimos de un volumen crítico”, ha añadido la compañía, “que permite optimizar las operativas y buscar sinergias con los clientes”. El fabricante ha subrayado que su división Choví Logistics utilizará sus instalaciones en la localidad valenciana de Massalavés, de reciente construcción y preparadas “para dar cabida a otras empresas tanto a temperatura ambiente como en frío positivo”.

10.000

La plataforma logística de Choví Logistics cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados

La mencionada plataforma logística cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, ocho muelles, almacenamiento hasta 11 metros de altura y capacidad para albergar 10.000 europalets, de los que 4.000 se sitúan en una cámara de frío positivo, ha indicado la compañía. “Desde allí”, ha apuntado Choví, “se van a realizar actividades de almacenaje, preparación y expedición de pedidos, y daremos servicio en exclusiva a firmas de alimentación y bebidas”. La compañía ha indicado que una de las novedades incluidas en la ampliación del almacén ha sido de perfil tecnológico. “Choví Logistics usa el ERP SAP, al cual hemos añadido una funcionalidad de picking por voz para aumentar la productividad en la preparación de pedidos”. Por otra parte, “y como proyecto para 2023, la plataforma contará con un sistema fotovoltaico de autoconsumo”.

Por lo que respecta al transporte, la empresa cargadora ha señalado que Choví Logistics no operará con flota propia, “trabajamos con socios referentes en el sector que se encargan del mismo”. “Lo que ofrecemos”, ha añadido, “es sumar volúmenes con los nuestros, que son claves para tener mejor coste y aportar los procedimientos e información continua de todo el proceso”. La compañía ha asegurado que si “el desarrollo de nuestros clientes logísticos lo requiere, estamos dispuestos a crecer con ellos”. “En estos escasos dos meses desde que opera la ampliación de Choví Logistics”, ha resaltado la compañía, “ya está dando un servicio integral a dos nuevos clientes del mercado de vinos y cavas y otra empresa de harinas”.