29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Volkswagen adquiere la parcela de Parc Sagunt donde instalará la gigafactoría de baterías

La superficie del terreno ronda los 1,3 millones de metros cuadrados y la transacción se ha cerrado en 63,66 millones de euros
Parc Sagunt | Generalitat Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la venta de una parcela de Parc Sagunt II a PowerCo, la empresa de baterías del grupo Volkswagen, para la construcción de la gigafactoría de baterías de la compañía alemana. El Ejecutivo valenciano ha indicado que la superficie “alcanza los 1,3 millones de metros cuadrados y la operación se ha cerrado por un importe de 63,66 millones de euros”. Se trata del primer espacio vendido en el contexto del desarrollo de la segunda fase del parque industrial saguntino.

Esta operación supone la primera venta de un espacio en el desarrollo de la segunda fase de Parc Sagunt

La transacción se ha cerrado hoy tras la aprobación por parte del consejo de administración de Espais Economics i Empresarials, empresa participada al 50% por la Generalitat Valenciana y al 50% por Sepides, y la posterior firma de la escritura de compraventa entre esta sociedad, gestora de Parc Sagunt, y PowerCo. Ximo Puig ha afirmado que se da “un paso esencial en el proceso que se inició por parte del Grupo Volkswagen para su plan industrial, que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros y un hito para el futuro de la economía de la Comunidad Valenciana”.

Puig ha resaltado que la compra “sitúa esta operación en la fase de ejecución, de forma que tendrá efectos directos y positivos para el mercado de trabajo valenciano”. Asimismo, ha señalado que abre desde Sagunto “una nueva era para la industria valenciana, y sitúa a la automoción española en la vanguardia de la movilidad sostenible”. El presidente de Sepides, Antonio Cervera, ha subrayado que la adquisición de terrenos en Parc Sagunt II “reafirma el compromiso de esta inversión industrial sin precedentes”.