31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

El puerto de Tarragona publica el estudio de impacto ambiental del Contradique de Ponent

El plan director de infraestructuras del puerto de Tarragona incluye la construcción del mencionado Contradique de Ponent y un muelle adosado
Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha publicado el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Contradique de Ponent, además de la memoria técnica correspondiente. El objetivo de la entidad es que los interesados en el proyecto puedan presentar alegaciones y sugerencias durante un periodo de 30 días hábiles, según ha informado el puerto. Con esta actuación, la autoridad portuaria pretende mejorar sus infraestructuras y aumentar su competitividad con el mínimo impacto ambiental.

El plan director de infraestructuras del puerto de Tarragona incluye la construcción del mencionado Contradique de Ponent y un muelle adosado en la primera fase de desarrollo de la zona sur de la instalación. Los trabajos desarrollarán nuevos espacios en una zona del puerto que está expuesta a las inclemencias climáticas. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Tarragona también ha contratado la asistencia técnica a la empresa Tecnoambiente con el objetivo de realizar el estudio.

El puerto ha contratado la asistencia técnica de Tecnoambiente para realizar el estudio

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta, considera que este proyecto supone “una oportunidad para estabilizar la playa de la Pineda”. Además, ha continuado, pone sobre la mesa el efecto del cambio climático sobre esta parte de la costa catalana, de acuerdo con el trabajo conjunto que está realizando el puerto con el Ayuntamiento de Vilaseca sumado al soporte técnico del Instituto Hidrográfico de la Universidad de Cantabria y otras empresas del sector.