29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Trucksters cuadriplica su volumen de negocio en 2022

La compañía de transporte por carretera ha culminado un año de expansión con ingresos de 30 millones de euros
Los fundadores de Trucksters: Gabor Balogh, Ramón Castro y Luis Bardají | Trucksters

La startup española especializada en transporte por carretera Trucksters ha alcanzado los 30 millones de euros de ingresos en 2022. Supone un crecimiento que cuadriplica los números de 2021, uno de los hitos que la compañía se había marcado para el pasado ejercicio. Así, la firma, que entró en el mercado en 2018 y este año culminó una ronda de financiación por valor de 14,3 millones de euros, encadena ya dos años consecutivos creciendo el 300% en ventas.

“Incluso en tiempos difíciles, con problemas como la crisis del gasóleo y la guerra de Ucrania, hemos conseguido mantener un alto nivel de crecimiento”, ha manifestado uno de los cofundadores de Trucksters, Luis Bardají. En marzo del año pasado, la compañía logró obtener ocho millones de euros de varios inversores, cerrando así la ronda de serie A que había abierto en 2021 por un valor total de 14,3 millones de euros. La inversión se iba a destinar a la mejora de sus equipos tecnológicos, a la expansión internacional y a la apertura de nuevos corredores y, de hecho, pocos meses después ya abría un nuevo corredor internacional entre España y el Reino Unido. Trucksters sostiene que este corredor, el primero que abrió fuera de la Unión Europea y que se sumó a las otras tres rutas internacionales que ya operaba dentro de la comunidad de países, reduce en el 50% los tiempos de transporte gracias a su sistema de relevos, operado con análisis de datos e inteligencia artificial.

+300%

Trucksters lleva dos ejercicios consecutivos aumentando sus ventas anuales en el 300%

Además, la startup también creció en cuanto al tamaño de sus flotas propias durante 2022, con la adquisición de 10 semirremolques del fabricante alemán Kässbohrer en junio, y otros 50 remolques de otra firma del mismo país, Krone, en noviembre. El pasado mes de octubre el operador de transporte comunicó sus intenciones de trabajar con rutas de larga distancia totalmente electrificadas en el segundo semestre de 2023, iniciando la introducción de camiones eléctricos en su red desde inicios de este año.