31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

Roebuck desembarca en Madrid con un desarrollo logístico de última milla para Sesé

El centro logístico situado en Torrejón de Ardoz cuenta con 15.352 metros cuadrados y se espera su finalización para finales de este año
Roebuck

El fondo de inversión británico Roebuck Asset Management (Grupo Financiero GFH) desembarca en Madrid con su primer desarrollo inmologístico. La parcela está ubicada en Torrejón de Ardoz, a 15 kilómetros del centro de Madrid y a cinco kilómetros del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Roebuck ha indicado que se espera “que el centro de distribución de 15.352 metros cuadrados, arrendado en su totalidad por Grupo Sesé, esté prácticamente terminado en el cuarto trimestre de 2023”. Grupo Sesé ha sido asesorado por Savills en la operación. El operador logístico ha señalado que este activo “se convertirá en un centro estratégico clave para permitir la entrega de última milla así como los servicios relacionados con el aeropuerto”.

El Investment Head de Roebuck en Europa, Charlie Barnes, ha afirmado que Torrejón de Ardoz “junto a San Fernando de Henares, es uno de los parques logísticos urbanos más importantes de Madrid, que da servicio a una población de más de siete millones de personas”. Barnes ha indicado que la adquisición “pone si cabe más énfasis aún en nuestra idea de trabajar estrechamente con los ocupantes y una de nuestras metas es crecer junto con los mejores operadores 3PL”. Por su parte, el director general de Roebuck Iberia, Víctor Gregori, ha manifestado que la entrada “en el mercado logístico de Madrid ha sido una prioridad estratégica para nuestra joint venture con ICG, Última Milla”. En este sentido, ha añadido que el objetivo “es consolidar y ampliar nuestro portfolio a través de una política granular de adquisición de activos altamente funcionales en ubicaciones con unas dinámicas favorables de oferta y demanda”.

La adquisición del activo se ha realizado a través de la joint venture con ICG, Última Milla

La firma ha subrayado que ha adquirido este activo “a través de la joint venture con ICG, Última Milla, compañía que por medio de agregación de inmuebles logísticos, tiene como objetivo alcanzar los 400 millones de euros de GAV (Valor Bruto de Activos) en los próximos tres años”. Roebuck ha recordado que, desde “que se formalizó en julio la joint venture, la plataforma Última Milla ha adquirido cerca de 67.000 metros cuadrados en cinco activos logísticos en distintas ubicaciones, principalmente mediante operaciones de sale & lease back”. “La estrategia”, ha añadido el fondo, “es enfocarse en mercados con un alto potencial de crecimiento en rentas para conseguir la creación de un portfolio con un porcentaje equitativo de inmuebles entre Madrid y Barcelona y otras ubicaciones logísticas importantes del territorio español”.