21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

TXT vende su nave de cross-docking en Guadalajara con la asesoría de Proequity

Se prevé que, tras el cierre de la operación a un family office, la plataforma alcance su pleno funcionamiento en los primeros meses del año
Proequity

La consultora inmobiliaria Proequity ha asesorado la venta de las instalaciones de TXT en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a un family office español cuyo nombre no se ha concretado, aunque TXT seguirá trabajando en esa nave en régimen de alquiler. Esta operación, de la que tampoco se han hecho públicas las cifras económicas, ha contado con el asesoramiento de la consultora, así como con el apoyo de Trier Capital. El director general de Proequity, David Martínez, asegura que “la experiencia de los equipos de profesionales de ambas compañías ha sido determinante en el proceso de venta”.

4.016 metros cuadrados

La nave consta de 4.016 metros cuadrados, dos playas de maniobra y 26 muelles de carga

Con esta transacción, el nuevo propietario dispondrá de una superficie construida de 4.016 metros cuadrados ubicados en Cabanillas del Campo (Guadalajara), dentro de una parcela independiente que abarca hasta los 10.000 metros cuadrados. Además, la infraestructura cuenta con dos playas de maniobra a cada lado, facilitando así la operativa de cross-docking. La nave se provee también de 26 muelles de carga para trailers y furgonetas.

Se prevé que, tras el cierre de la operación, la plataforma alcance su pleno funcionamiento durante los primeros meses de 2023. Con esta asesoría, Proequity aclara que “de cara al nuevo año, la inversión logística continuará su crecimiento, aunque de forma más sostenida”.