29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

XPO refuerza su comunicación con el receptor para la entrega de productos voluminosos

La nueva funcionalidad digital estima la hora de llegada del conductor en función de la ruta y la ubicación y avisa de forma automática al cliente
Entrega de última milla | XPO

El operador logístico XPO Logistics ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de comunicación de entregas de última milla de productos voluminosos en España. Esta funcionalidad digital estima la hora de llegada del conductor el día de la entrega en función de la ruta y la posición del vehículo, para posteriormente avisar de forma automática al consumidor.

El director general del sur de Europa y Marruecos de la empresa, Massimo Marsili, explica que la empresa está experimentando un “crecimiento exponencial de los servicios de última milla en la Península”, y disponen de un ecosistema digital para afrontar años de “mejoras vanguardistas”. XPO ya desplegó su plataforma tecnológica de última milla en 2021 después de trabajar tres años en su desarrollo. Sin embargo, ahora el sistema se actualizará con nuevas funciones como la posibilidad de contratar el montaje del producto, la instalación y otros servicios de valor añadido a través del teléfono móvil o hacer un seguimiento del envío en tiempo real.

Además, las entregas pueden adaptarse a las demandas específicas realizadas de antemano por parte del consumidor. Por ejemplo, el operador ha citado la entrega dentro o fuera del domicilio, la colocación del producto en una habitación concreta, la instalación o montaje, y la retirada y reciclaje del producto antiguo si se solicita.