31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

La naviera FRS Iberia se lanza a captar fondos para acometer nuevas inversiones

El banco de inversiones Lincoln International vehiculará el proceso con el que el armador prevé incorporar capital para ampliar flota
El fast ferry 'Levante Jet' | FRS Iberia

La empresa naviera FRS Iberia ha iniciado un proceso para captar inversores y “seguir creciendo y consolidando su posición estratégica en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías”, según ha manifestado la compañía. A través del banco de inversión especializado Lincoln International, ha lanzado “un proceso para captar fondos que le permitirán, a medio y largo plazo, acometer nuevas inversiones como la ampliación de flota, entre otras, para atender la demanda creciente en el sector”.

122.000 unidades de carga

Sus buques han transportado más de 122.000 unidades de carga en el Estrecho en 2022

La compañía ha recordado que es la “única naviera que opera todas las rutas marítimas del Estrecho de Gibraltar, donde mantiene activas las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med, Algeciras-Gibraltar-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville”. En 2022, “tras la reapertura del tráfico de pasajeros y vehículos en abril, FRS Iberia ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros y más de 275.000 vehículos”, según ha cifrado la naviera. “FRS Iberia también ha transportado más de 122.000 unidades de carga en las rutas del Estrecho de Gibraltar en 2022”, ha añadido.

La flota de la naviera está integrada por siete buques. Cuatro de ellos, son fast ferries para pasajeros y vehículos que conectan los puertos del Estrecho de Gibraltar. Además, el armador dispone de dos barcos Ro-Pax y un buque Ro-Ro para el transporte de mercancías entre España y Marruecos. Toda la flota “ha sido renovada en los dos últimos años, incluida la modernización de los interiores”, tal y como ha recordado la compañía con sede en Tarifa (Cádiz) y que opera en España desde el año 2000, con una plantilla de 750 trabajadores.