26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

RBA confía a Logista la distribución en España de sus revistas y coleccionables

El segmento de publicaciones del operador logístico distribuye a 14.000 puntos de venta de proximidad en todo el país
Logista

La filial de Logista dedicada a las publicaciones periódicas, coleccionables y revistas (Logista Publicaciones) realizará la distribución de este tipo de artículos para RBA en España. Ambas empresas lo han confirmado mediante un comunicado en el que la editorial ha destacado “la solidez financiera” de Logista, así como “su apuesta decidida por la sostenibilidad y el desarrollo de canales complementarios para la venta de nuestros productos”, como bases para el acuerdo. De esta forma, el operador logístico pasará a distribuir todos los coleccionables y revistas de RBA sobre la red de 14.000 puntos de venta de proximidad con los que cuenta en suelo español, según fuentes de la propia compañía.

Logista se convertirá en el distribuidor de cabeceras como ‘National Geographic’ o ‘Lecturas’

“Colaborar con un grupo tan consolidado y con tanta trayectoria en nuestro mercado es un hito para nuestra compañía”, ha manifestado el director general de Logista Publicaciones, Javier Colldefors. RBA se creó en 1991, y actualmente cuenta con una cuota de mercado del 20% en el sector de las publicaciones periódicas que no incluyen periódicos, según fuentes de ambas firmas. Entre sus publicaciones se cuentan cabeceras reconocidas, como ‘National Geographic’, ‘Clara’, ‘El Mueble’ o ‘Lecturas’.

Por su parte, Logista Publicaciones fue uno de los segmentos del grupo logístico que presentó crecimiento en el último balance del ejercicio fiscal 2022 de la compañía en la Península Ibérica, el del tercer trimestre. La compañía generó 13 millones de euros, cifra que supone un aumento de ventas del 1,3% respecto al mismo periodo de 2021. A finales del año pasado, se conoció que el grupo Logista iba a formar parte del IBEX 35 con una capitalización bursátil de 3.100 millones de euros.