29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Aldi empezará a a operar el próximo año desde su nueva plataforma logística de Sagunto

La instalación contará con 30.000 metros cuadrados de superficie y podrá gestionar más de 540.000 palets al año
Diseño de la nueva instalación logística de Aldi en Sagunto (Valencia) | Aldi

La capacidad logística de la cadena de supermercados Aldi en España se verá reforzada el próximo ejercicio. La empresa alemana ultima la construcción de un nuevo centro en el municipio valenciano de Sagunto que estará operativo en 2024 y del que no se han facilitado cifras de inversión. La nueva instalación, que contará con 30.000 metros cuadrados de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palets anuales, pretende convertirse en uno de los pilares en el crecimiento de la compañía en el arco mediterráneo.

La plataforma logística contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 metros cuadrados con una capacidad para 11.000 palets; 21 muelles de expedición seco; y 24 muelles para productos congelados o con necesidades especiales de refrigeración. En este sentido, el almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 metros cuadrados, con espacio para 750 palets, y una cámara de congelado de 2.300 metros cuadrados, donde tendrán cabida 2.000 palets, según ha detallado la cadena de supermercados.

Aldi está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico en Miranda de Ebro

Paralelamente, la compañía también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos), que se estima poner en marcha a finales de este año 2023. Hoy en día, Aldi ya cuenta con cinco plataformas logísticas en España, situadas en Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria). De cara a este año, prevé incorporar cerca de 50 nuevas tiendas en España, donde destaca su entrada en Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 64 establecimientos en la Comunidad Valenciana, que se sitúa como la tercera con más tiendas después de Andalucía y Catalunya.