31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

Baleària y Fred Olsen alcanzan el millón de metros lineales de carga desde Huelva a Canarias

El refuerzo del buque Ro-Ro destinado a carga durante Navidad queda incorporado definitivamente al servicio para cubrir la demanda
Baleària

La ruta de las navieras Baleària y Fred Olsen que une Canarias con la Península Ibérica a través del puerto onubense de Palos de la Frontera (Huelva) ha alcanzado el millón de metros lineales de carga en sus cuatro años de funcionamiento. De esta forma, las compañías consideran que han “consolidado” su servicio entre Canarias y Huelva con el incremento de dos a tres frecuencias semanales de transporte de mercancías, operado por un buque Ro-Ro destinado únicamente a la carga. Este refuerzo, que había funcionado de forma específica durante el periodo navideño, queda así incorporado de manera definitiva al servicio para cubrir la demanda de transporte marítimo de mercancías.

El trayecto cuenta con salida desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a última hora de la tarde y desde Huelva los sábados a primera hora de la mañana, conectando con el resto del archipiélago canario mediante los fast ferries de Fred Olsen Express en Canarias. Este es el servicio que se suma a las dos salidas que ya realiza el buque ‘Marie Curie’. “La alianza con Baleària nació con vocación de mejorar la conectividad entre Canarias y la Península a través de un servicio de calidad y máxima comodidad”, recuerda el director de Flota de Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño. Ahora, “la gran acogida y el incremento de la demanda nos anima a seguir consolidando nuestra alianza y mejorando nuestro servicio conjunto”.

Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado la sintonía entre ambas compañías y su carácter local. “Somos empresas complementarias, que aprovechamos las sinergias y seguiremos apostando por la innovación, la mejora permanente y la modernización de la flota, adaptánonos a las nuevas necesidades de demanda. Vamos a seguir navegando juntas”. El servicio entre las islas y Huelva ofrece un sistema de logística integral, que gracias a su modelo de transporte rodado, permite disponer de la mercancía de manera inmediata al llegar a su destino, destacan las navieras. Una vez que el barco llega al puerto, las mercancías continúan su viaje hacia su destino final sin necesidad de contar los tiempos de recogida que implica el transporte en contenedores. Esto se traduce en un tiempo de tránsito de menos de 40 horas, concretamente de 34 horas para el sentido Península a Canarias, y de 38 para la ruta inversa, señalan desde Baleària y Fred Olsen.