5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Nacex se marca el objetivo de triplicar su red de puntos de conveniencia en dos años

La decisión responde a la necesidad de dotarse de más puntos de conveniencia ante el aumento de demanda de este tipo de soluciones
Nacex

El operador de paquetería Nacex (Logista) se marca como objetivo triplicar su red de puntos de conveniencia, denominada Nacex.Shop, en los próximos dos años. Se trata de incrementar los puntos ante el aumento de demanda que está identificando la compañía en el uso de estas soluciones de entrega y recogida. “Por eso, precisamente se está reforzando el departamento Nacex.shop y recientemente se incorporó Sheila Sastre como directora”, recuerdan desde el operador de mensajería. Además, añaden que es un servicio que les permite atender el incremento de demanda del sector ecommerce a “pesar de las dificultades de movilidad que hay en las ciudades debido a restricciones por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)”.

Con el objetivo de atender este incremento y dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado, la estrategia de expansión para este año se centra, según el operador de mensajería urgente, en seguir apostando por la innovación tecnológica y en el crecimiento de la red, tanto en zonas urbanas como rurales. En este sentido, Nacex ha aumentado más del 45% los envíos ecommerce gestionados a través de su red de puntos Nacex.shop en el último año, por lo que han aumentado el 59% la red de puntos de conveniencia.  

“Este incremento de demanda se refleja en el aumento del 140% el número de destinatarios que ha decidido modificar la entrega en domicilio de su envío por una recogida en un punto Nacex.shop en 2022”, subrayan desde el operador. La red de Nacex cuenta con 2.700 puntos en España y Portugal y permiten recoger y devolver envíos ecommerce, además están disponibles de un día a otro a partir de las 12:00 h en el punto escogido.