5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

Still lanza en España un nuevo recogepedidos eléctrico para pasillos estrechos

El modelo permite trabajar en estanterías de hasta 4,6 metros de altura, entre pasillos estrechos y en el tercer nivel de estanterías
Still

El proveedor de soluciones intralogísticas Still estrena en España su nuevo recogepedidos eléctrico para pasillos estrechos enfocado al comercio minorista. Con una anchura de 750mm, puede transportar 110 kg en la plataforma de almacenamiento, en la base, y 90 kg en la bandeja delantera elevable y está a disposición de los clientes desde el 1 de enero. “Es la solución perfecta para trabajar en estanterías de hasta 4,6 metros de altura, entre pasillos estrechos y en el tercer nivel de estanterías”, destacan desde Still.

El nuevo recogepedidos de Still integra una batería de iones de litio de 24 V/ 135 Ah que reduce la velocidad en las curvas y bloquea las puertas cuando la plataforma se eleva. Al situarse en altura, el recogepedidos se mueve más lento para que sea seguro moverse a metros del suelo. Además, en los cruces, este modelo avisa a las demás personas del almacén de que el recogepedidos se acerca proyectando una luz de seguridad y emitiendo un tono de advertencia cuando el operario está descendiendo de la plataforma. 

Por otro lado, la bandeja delantera se puede elevar hasta 50 cm adicionales a la elevación de la plataforma, el escalón de acceso es de solo 285 mm. Para conducir el recogepedidos, no se requiere carnet de operario de carretillas, sino una instrucción sobre cómo utilizarlo, han destacado desde la firma intralogística.