31 de enero de 2023 | Actualizado 17:54

Primafrio incorpora nuevas tractoras eléctricas de Volvo a su flota de transporte en España

Los 15 vehículos se destinarán a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en Murcia
Primafrio

La empresa de transporte por carretera y logística Primafrio ha incorporado a su flota 15 unidades tractoras Volvo FH Eléctricas. Estos vehículos, adquiridos con los fondos Next Generation, se destinarán a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la región de Murcia, para ser transportada a las instalaciones de Primafrio para su grupaje y exportación a Alemania, concretamente a los supermercados Edeka. “La entrega de estas 15 unidades eléctricas de Volvo a Grupo Primafrio para proveer de suministros a los supermercados de sus clientes europeos marca una era en el transporte de mercancías pesadas en nuestro país y deja de manifiesto que productividad, rendimiento y sostenibilidad pueden ir de la mano”, subraya el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno.

300 kilómetros

El Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros y cuentan con tres motores eléctricos

El modelo Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros y cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías con un almacenamiento de energía total de 540kWh y han sido incorporadas como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento, reparación y gestión de flota.

La sede principal de Primafrio ya cuenta con la infraestructura de carga necesaria

Por su parte, el presidente de grupo Primafrio, José Esteban Conesa, declara que “estamos comprometidos con la movilidad sostenible, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes”. Por ello, la sede principal del grupo, ubicada en Alhama de Murcia, ya cuenta con la infraestructura de carga necesaria para la integración de nuevos vectores energéticos, como es el caso de los vehículos pesados de larga y corta distancia 100% electrificados, y dispone de diez cargadores rápidos que ha suministrado la empresa Power Electronics.