5 de febrero de 2023 | Actualizado 8:26

La marca coreana KIA desembarca sus coches en Motril para su distribución en Andalucía

Este tráfico de vehículos supone, en la práctica, la entrada del recinto granadino en esta tipología de producto
Puerto de Motril | Autoridad Portuaria de Motril

El fabricante de automóviles coreano KIA apuesta por el puerto de Motril como centro logístico de la marca para la distribución de sus vehículos en Andalucía y la zona mediterránea. La ubicación de esta infraestructura, con conexiones directas a los grandes ejes de comunicación peninsulares, junto a la “enorme disponibilidad” de espacio en el muelle de las Azucenas para la logística de este tipo de cargas, han sido las ventajas competitivas que la compañía ha valorado para su elección, según ha manifestado la autoridad portuaria granadina.

Hasta la fecha, el tráfico de vehículos en régimen de mercancías en este puerto andaluz ha sido residual, con solo 84 unidades hasta noviembre. Por tanto, el desembarco de KIA supone, en la práctica, la entrada de Motril en esta tipología de producto, que “se venía trabajando desde hace años y que tiene una importante repercusión en la economía y en la generación de empleos directos e indirectos”, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes. 

El buque ‘Bouzas’, de Suardiaz y consignado por López Guillén, ha atracado con más de mil unidades en Motril

El buque ‘Bouzas’, de la naviera Suardiaz y consignado por el agente local López Guillén, ha atracado procedente de Tarragona en la dársena motrileña con más de mil coches a bordo para estrenar este nuevo tráfico. Los vehículos han sido desembarcados y estacionados sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados en el mismo muelle para su posterior distribución a diferentes concesionarios. También en el ámbito de la carga rodada, el puerto de Motril estrenó en octubre del año pasado la línea marítima con Al Hoceïma (Marruecos) para la exportación de mercancías en camión