29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Yolodoor comercializará su puerta inteligente para entregas de última milla este año

La última versión del prototipo también incorpora una conexión de la puerta al portero automático del domicilio para abrir el portal
Yolodoor

La startup Yolodoor, que ha ideado una puerta inteligente para entregas de última milla cuando el cliente no está en el domicilio, comercializará su solución en los próximos meses. “Una vez superado el 2022, con todas sus crisis logísticas, ya tenemos listo el prototipo final”, ha manifestado el portavoz de la compañía con sede en Vigo, Dani M. Durán. Además, esta última versión del prototipo incorpora una conexión con el portero automático para abrir el portal, una propuesta que la empresa ya barajaba estudiar cuando puso en marcha el proyecto piloto.

Correos y Amazon se mantendrán como compañías de entrega de paquetes colaboradoras

“Ya podemos decir que podemos abrir el portal del usuario sin necesidad de pedir permiso a la comunidad, ya que el módulo se instala directamente en el portero automático del domicilio”, comenta Durán. Para ello, el receptor de la puerta se conecta a la línea del portero automático y en la aplicación desde la que el cliente ya abría la compuerta al repartidor se ha incorporado un botón nuevo. A través de esa nueva funcionalidad, el cliente podrá autorizar la apertura del portal al repartidor. Por otro lado, la empresa también ha instalado una alarma en la puerta inteligente para avisar de cualquier tipo de movimiento o fuerza extraños. Según describe Durán, “la puerta cuenta con un pistón de emergencia y bloqueo en la zona superior que se activa cuando la compuerta se cierra”.

Tras finalizar la etapa del piloto en Vigo, en estos momentos Yolodoor está iniciando la fase siguiente para empezar a instalar más puertas por todo el país, más allá de las 100 primeras que formaban parte de la prueba inicial. Correos y Amazon se mantendrán como compañías de entrega de paquetes colaboradoras en esta nueva etapa de la solución de última milla.