22 de julio de 2024 | Actualizado 17:13

Grupo Caliche abre una filial en Miami para la gestión de proyectos marítimos y aéreos

Este proyecto superará los tres millones de euros de inversión y forma parte de la estrategia de internacionalización del grupo
Grupo Caliche

El operador logístico Grupo Caliche ha abierto una filial especializada en la gestión de proyectos logísticos marítimos y aéreos en Miami (Estados Unidos) como parte de su proceso de internacionalización. El proyecto de implantación en el país supone una inversión que, en esta primera fase, va a superar los tres millones de euros. Además, Caliche American Company, que así se denomina la nueva empresa, contará con un equipo propio que trabajará coordinado desde la sede central de San Javier (Murcia).

30.000 contenedores

Caliche con el que tiene previsto mover en cinco años más 30.000 contenedores anuales

El desembarco directo en Estados Unidos forma parte del plan estratégico de expansión de Grupo Caliche con el que tiene previsto mover en cinco años más 30.000 contenedores al año por mar y aire, lo que supone duplicar las cifras actuales de negocio en ambas líneas. “El objetivo es seguir avanzando en nuestro objetivo de ofrecer un servicio internacional de transporte puerta a puerta real, con personas sobre el terreno que aporten las máximas garantías a nuestros clientes, tanto a la hora exportar como de importar todo tipo de productos”, explica el director de Transporte y Logística de Grupo Caliche, Demetrio Lajarín.

“El objetivo es ofrecer un servicio internacional de transporte puerta a puerta real”
Demetrio Lajarín Director de Transporte y Logística de Grupo Caliche

Este nuevo proyecto refuerza la labor que Grupo Caliche realiza actualmente en los cinco continentes a través de una red de 431 corresponsales repartidos en 94 países. La compañía cuenta en la actualidad con más de 1,3 millones de metros cúbicos de capacidad repartidos en 29 centros logísticos, distribuidos por todo el arco mediterráneo. En 2022, el grupo distribuyó más de 4,2 millones de toneladas de productos -desde frutas y vegetales hasta artículos industriales o sanitarios- en 150 países.