29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Juan Manzanedo accede a la presidencia ejecutiva de Logisfashion

El hasta ahora consejero delegado de la compañía se centrará en el crecimiento de la empresa y en el avance del plan estratégico 2026
Juan Manzanedo, nuevo presidente ejecutivo de Logisfashion | Logisfashion

El consejo de administración de Logisfashion ha nombrado a Juan Manuel Manzanedo como presidente de la multinacional especializada en logística aplicada a la moda. El nuevo presidente ejecutivo, que también es uno de los fundadores de la empresa y desempeñaba el cargo de consejero delegado de Logisfashion, ha defendido la estrategia del operador de continuar en la senda de crecimiento y avanzar con el plan estratégico 2026 de la compañía.

“Estoy encantado con poder ocupar este cargo en Logisfashion de ahora en adelante”, ha remarcado el propio Juan Manzanedo. “Este era un paso natural para consolidar el proyecto de Logisfashion y reforzar el liderazgo que requieren los retos futuros”, explican fuentes del consejo de administración. Los miembros de este consejo han acordado también la continuación de Emma Manzanedo como secretaria del consejo de administración de Logisfashion.

Juan Manzanedo comenzó con el proyecto Logisfashion en 1996, como un proyecto del MBA en la Escuela de Postgrado de Dirección de Empresas IESE para cubrir una necesidad del sector de la moda y que actualmente se ha convertido en una empresa de más de 2.000 profesionales y sedes en Europa, América y Asia y ofrece servicios a muchos otros sectores a través del ecommerce. De hecho, Manzanedo aboga por “continuar en la senda de crecimiento, sustentada en los pilares de internacionalización, ecommerce y tecnología de la compañía”, según las fuentes de la empresa.

Logisfashion ha incrementado su facturación más del 25% anual desde 2015, según los datos de la compañía, y ha invertido anualmente entre el 2,8% y el 3% de su facturación en tecnología e innovación para anticiparse a las demandas del mercado, “mejorando las propias capacidades y la eficiencia de los procesos operativos y de toma de decisiones”, aseguran desde Logisfashion. Desde 2011, cuando comenzó a incorporarse la logística ecommerce a los procesos logísticos, ha venido incrementando sus volúmenes de pedidos y ampliando su cartera de servicios.