29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Merlin Properties prepara un segundo desarrollo en Cabanillas Park II para noviembre

La socimi desarrolla, además, un llave en mano a entregar en 2024 y también en Cabanillas Park, pero independiente a las naves del complejo
Inmueble alquilado a DSV en Cabanillas Park I | Merlin Properties

La sociedad inversora inmobiliaria Merlin Properties comenzó a construir una segunda nave en el complejo logístico Cabanillas Park II (Guadalajara) el pasado verano, poco después de entregar en alquiler íntegramente a la compañía Logista la primera parte del proyecto. Esta segunda nave del complejo, Cabanillas Park II B, será un almacén logístico gemelo al que se entregó a Logista en pleno Corredor de Henares. El nuevo almacén dispondrá de 47.500 metros cuadrados aproximadamente y, según confirman fuentes de la socimi, estará listo para salir al mercado en noviembre de este mismo año. Estas mismas fuentes aseguran que “la compañía ya está trabajando en su comercialización”.

Aunque reconocen haber recibido muestras de interés, la empresa no ha facilitado ningún dato sobre la o las compañías que podrían estar interesadas en alquilar este nuevo espacio y tampoco el sector de actividad al que pertenecen. Por otro lado, Merlin Properties ha anunciado a esta publicación que está ofertando un proyecto logístico llave en mano para entregar en 2024. Según ha informado la socimi, este nuevo edificio todavía no se ha empezado a construir, por lo que se desconocen qué características técnicas tendrá. “Eso responderá a las necesidades del cliente”, afirman. La compañía tampoco proporciona datos sobre las posibles firmas interesadas en este segundo lanzamiento. Sí confirman que la plataforma logística estará ubicada también en este parque logístico de Guadalajara, pero que será independiente al complejo Cabanillas Park II en concreto.

Según los últimos resultados disponibles de la socimi, Merlin Properties viene preparándose desde el año pasado para un mercado inmologístico en evolución. La nave de Logista, su primer proyecto llave en mano en Cabanillas Park II (el denominado edificio A), se entregó a finales de julio y está operativa a pleno rendimiento para el inquilino desde entonces. En octubre del año anterior, Merlin Properties entregó una de sus naves resultantes de la ampliación de Cabanillas Park I al operador logístico y de transporte DSV, culminando así el desarrollo de esta primera parte del parque.