26 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

Logicor inicia las obras de una nueva plataforma para la filial logística de Fluidra

El activo, situado en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), cuenta con más de 16.000 metros cuadrados y con 20 muelles de carga
Logicor

La firma inmologística Logicor ha comenzado el desarrollo de un activo logístico llave en mano de más de 16.000 metros cuadrados y con 20 muelles de carga para Trace Logistics, el operador logístico del grupo Fluidra, compañía de equipamiento y soluciones para piscinas. El proyecto está situado en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), un emplazamiento que Logicor ha calificado como “enclave estratégico junto a la AP-7 y a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia”.

Con esta operación, la filial logística de Fluidra centralizará el stock y aspira a mejorar el servicio de entrega de sus productos a los principales mercados europeos en los que opera: España, Portugal, Francia e Italia. Una vez concluido el desarrollo de la plataforma logística, en su interior se podrán desempeñar actividades incluidas en la normativa Seveso, que certifica que la instalación aplica las medidas necesarias para mitigar y prevenir los potenciales riesgos derivados de la actividad industrial.

Logicor dispone de 2,5 millones de metros cuadrados de activos en gestión en la Península Ibérica

El director de Asset Management de Logicor en España, Xavier Novell, ha explicado que, con este proyecto, Logicor quiere “consolidarse como uno de los principales desarrolladores logísticos en España”. La firma ha encargado los trabajos de construcción a CBC, que también actúa como contratista general. Logicor dispone de 2,5 millones de metros cuadrados de activos en gestión en la Península Ibérica. En Catalunya, la compañía posee una parcela logística de 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera (Barcelona). Además, la empresa cuenta con diversos centros de distribución en Madrid, con la mayoría de su portfolio ubicado en el Corredor de Henares.